Episodio #123
Santiago Zavala
Partner 500 Startups

El origen de 500 Startups LATAM

“No se detengan a pedir permiso, ni a esperar a que se alineen los astros, si no que empiecen a hacerlo.” – Santiago Zavala

Santiago Zavala es un iceberg. Sí, él es la imagen cliché de Instagram. En la foto, tanto la parte superior como la inferior del iceberg son visibles. Sin embargo, el hielo que perfora el agua es minúsculo en comparación con la magnitud de lo que se esconde debajo. Este podcast es lo mismo, solo que un vistazo a la mente de alguien que ha dedicado años a construir y mejorar el mundo de los emprendedores en LATAM.

Desde la prepa cuando lanzó – su primer emprendimiento – un foro llamado culter.com.mx, donde lograron tener miles de usuarios, cientos de miles de mensajes y millones de visitas hasta ahora, mas de 17 años después, dirigiendo las actividades de 500 Startups en America Latina de habla hispana.

A finales del 2010 y durante el 2011, viendo el ecosistema mexicano creciendo en actividad y forma; pero sabiendo que necesitaba acceso a capital y buenas practicas, frustrados de que no existiera nada que resolviera estos temas, decidieron comenzar Mexican.vc.

Meses después, buscando su siguiente paso, logramos convencer a 500 Startups de explorar la posibilidad de hacer algo mas grande y desde entonces, han generado dos fondos nuevos para America Latina, invertido en mas de 100 empresas y generado 8 programas de aceleración.

500 Startups de Dave McClure casi siempre han estado interesadas en dominar el mundo. Ahora está dando un paso más cerca, al adquirir el acelerador de startups de América Latina Mexican.VC. Al hacerlo, 500 Startups obtendrán una posición aún más fuerte en el mercado de Latam, ya que trae a los socios de Mexican.VC César Salazar y Santiago Zavala al equipo, convirtiéndolos en sus socios de riesgo en México.

La misión de 500 es descubrir y respaldar a los emprendedores más talentosos del mundo, ayudarlos a crear compañías exitosas a escala y construir ecosistemas globales prósperos.

En este podcast, discutimos la historia de 500 Startups en México, el poder de un unicornio, por qué un emprendedor hace lo que hace, el mundo de la inversión, cambios radicales en LATAM, la salud y mucho más.

Creía que estaba usando mi podcast para cazar conocimiento. Ahora me doy cuenta de que estoy persiguiendo mi falta de conocimiento. Estoy buscando lagunas en mi mente que revelen la inferioridad de lo que una vez creí que era correcto.  Es muy fácil confirmar lo que ya crees. Es mucho más difícil y gratificante verificar que te equivocaste.

Este podcast con Santiago Zavala me recuerda una de mis citas favoritas de Sócrates, “Solo sé, que nada sé”.

¡Escucha ahora!

Play button Audio Wave
Episodio 123

Santiago Zavala – Partner 500 Startups

El origen de 500 Startups LATAM

Escuchar con

iTunes
 
Spotify
 
Google
 
Stitcher
 
Overcast.fm

Similar

Play button Audio Wave
Episodio 107

Andrés Sarrazola – CEO & Co-Fundador Ayenda Hoteles

El Camino Desconocido a SoftBank

Play button Audio Wave
Episodio 86

Freddy Vega – CEO & Fundador Platzi

Lo que la Gente Tiene Miedo Decir Sobre la Innovación

Links

Comments

comments