Blog Post
Secuencia Creativa

15 Herramientas Creativas

15 herramientas de Creatividad
“No intente doblar la cuchara, eso es imposible. En su lugar, solo trata de darte cuenta de la verdad … no hay cuchara. Entonces verás que no es la cuchara la que se dobla; es sólo tú mismo “. – Matrix Boy

Esta publicación es un reflejo rápido de los 15 pensamientos, teorías y herramientas de una secuencia de correos. Si deseas profundizar un poco más, haz clic en el botón gigante a continuación o en este enlace aquí: 15 días de la creatividad

  1. La pausas creativa – La próxima vez que tengas un problema, haz una pausa entre los elementos y mira si hay un protagonista escondido.
  2. Creatividad 80/20 – Haz una lista de todas las cosas que te gustaría hacer. Ahora haz una lista de todas las cosas que crees que son limitaciones para hacer lo que te gustaría hacer. Ahora crea una lista de lo que necesitas eliminar o modificar para hacer de tu vida lo que quieras.
  3. Límites creativos – ¿Qué atributos tienes que te limitan? ¿Qué combinación de tus sentidos se convierten en límites? ¿Qué puedes apagar para acentuar algo más? Cerrar un estímulo para acentuar otro estímulo es un súper poder creativo.
  4. El héroe creativo – La próxima vez que hagas una presentación o resuelvas un problema, recuerda que eres Yoda y la audiencia/cliente Luke Skywalker. Haz de la audiencia el héroe. Cuando la mente es libre de enfocarse en los demás y no en sí misma, se libera el potencial creativo.
  5. La búsqueda creativa – Haz una lista de todas las actividades creativas que estás haciendo actualmente o que te gustaría hacer. Ahora pregúntate, ¿qué tienen todos en común? ¿Dios, ciencia, familia, viajes, animales, color, música …? El tema predominante que encuentres debe ser tu “caja”. Esta “caja” cubrirá todas las demás cajas.
  6. Patrones creativos – Todo tu conocimiento, luego tus pensamientos y luego tus acciones provienen de patrones. Si tu patrón original es incorrecto, entonces todo lo que está arriba también será inexacto.
  7. Preguntas creativas – La próxima vez que se te presente un problema difícil. Primero, ejecuta todas las primeras opciones que te vienen a la mente.  En este momento estás vomitando todo lo ordinario de tu mente, desocupando lo obvio y creando espacio para explorar lo invisible. Segundo, identifica las restricciones y comienza a cuestionarlas todas.
  8. Rigor creativo – Tu misión, si decides aceptarla, es escribir 10 ideas por día durante los próximos 30 días.
  9. Señal creativa y ruido creativo – No veo las noticias porque es ruido. No todos los ruidos son creados iguales. La mayoría de las Noticias es una ingesta de veneno a través de los ojos, oídos y luego en tu mente. Si la mente está consumiendo veneno, los pensamientos se vuelven veneno. Las acciones de una persona se convierten entonces en una manifestación de este ruido.
  10. Manos creativos – La próxima vez que tengas un problema delicioso, constrúyelo. ¿Cómo se sentiría el problema si realmente pudieras tocar el problema y manipularlo con tus manos? Subestimamos severamente el poder de la mano para recibir información. Los músicos son conductos de la creatividad divina y sus receptores, las manos. Arquitectos, manos. Artistas, manos. Codificadores, manos. Ingenieros y científicos, manos.
  11. Creatividad hacia atrás – Responde estas preguntas: ¿Qué proyecto creativo tienes? ¿Cómo se ve la solución? ¿Qué reglas necesitas? ¿Qué necesitas para construir la solución? Y Trabaja hacia atrás.
  12. Lenguajes creativos – Mira estos videos – LINK
  13. Creatividad Superpuesta – La persona creativa no hace una cosa. Hacen decisiones específicas que mueven múltiples objetivos simultáneamente.
  14. Escotomas creativos – La ignorancia es un punto ciego. La vida es un punto ciego gigante. Cómo encajar en el universo es un punto ciego.
    La creatividad consiste en descubrir estas escotomas, pintar nuevas imágenes y ver cuán sublime es la vida.
  15. Flexión creativa – Solo tienes que aprender a doblar tu mente para usar lo que ya tienes, ver con nuevos ojos y comprender lo que te estás perdiendo.

Comments

comments