Episodio #000
Blog Post
Perspectivas del hombre más interesante.

68 bits de consejos no solicitados

“A la evolución no le importa lo que tiene sentido; se preocupa por lo que funciona.” – Kevin Kelly

Hace poco tiempo escribí un blog post, 101 principios sobre cómo vivir tu vida. Una de mis personas favoritas en la web, Kevin Kelly, recientemente cumplió 68 años y escribió la publicación del blog, 68 bits de consejos no solicitados. Kevin Kelly es un futurista, un guru de la tecnología, idolatrado en China, y Tim Ferriss dice que es el hombre más interesante del mundo. Su libro, The Inevitable es lo que me impulsó a crear mi charla Creatividad Exponencial.

La lista es tan abundante en semillas mentales nutricionales que tuve que traducirla y compartirla aquí. Lee algunos, déjalos sentarse, riégalos con la experiencia de tu vida y luego déjalos crecer. Algunas personas recogen flores y otras esperan a que dé fruto. Menos es más. [Post Original]

68 bits de consejos no solicitados

  1. Aprenda a aprender de aquellos con quienes no está de acuerdo, o incluso de quienes lo ofenden. Vea si puede encontrar la verdad en lo que ellos creen.
  2. Ser entusiasta vale 25 puntos de IQ,
  3. Siempre exija una fecha límite. Una fecha límite elimina lo extraño y lo ordinario. Le impide tratar de hacerlo perfecto, por lo que debe hacerlo diferente. Diferente es mejor.
  4. No tenga miedo de hacer una pregunta que pueda sonar estúpida porque el 99% del tiempo todos los demás piensan en la misma pregunta y se avergüenzan de hacerla.
  5. Poder escuchar bien es un superpoder. Mientras escuchas a alguien que amas, pregúntale “¿Hay más?”, Hasta que no haya más.
  6. Una meta digna para un año es aprender lo suficiente sobre un tema para que no puedas creer lo ignorante que eras un año antes.
  7. La gratitud desbloqueará todas las demás virtudes y es algo en lo que puedes mejorar.
  8. Invitar a una persona a una comida nunca falla, y es muy fácil de hacer. Es poderoso con viejos amigos y una excelente manera de hacer nuevos amigos.
  9. No confíes en el pegamento para todo uso.
  10. Leerle a tus hijos regularmente te unirá y pondrá en marcha su imaginación.
  11. Nunca use una tarjeta de crédito para obtener crédito. El único tipo de crédito, o deuda, que es aceptable es la deuda para adquirir algo cuyo valor de cambio es extremadamente probable que aumente, como en una casa. El valor de cambio de la mayoría de las cosas disminuye o desaparece en el momento en que las compra.
  12. Los profesionales son solo aficionados que saben cómo recuperarse con gracia de sus errores.
  13. Las afirmaciones extraordinarias deben requerir evidencia extraordinaria para creerse.
  14. No seas la persona más inteligente de la sala. Diviértete y aprende de personas más inteligentes que tú. Aún mejor, encuentre personas inteligentes que no estarán de acuerdo contigo.
  15. Regla de 3 en la conversación. Para llegar a la verdadera razón, pídale a una persona que profundice más de lo que acaba de decir. Por otra parte, y una vez más. La respuesta de la tercera vez está cerca de la verdad.
  16. No seas el mejor. Sé único.
  17. Todos son tímidos. Otras personas están esperando que se presente, están esperando que les envíes un correo, están esperando que les pidas una cita. Adelante.
  18. No lo tome como algo personal cuando alguien le rechaza. Supongamos que son como usted: ocupados, trabajando, y distraídos. Intente nuevamente más tarde. Es sorprendente la frecuencia con la que funciona un segundo intento.
  19. El propósito de un hábito es eliminar esa acción de la auto-negociación. Ya no gastes energía decidiendo si hacerlo. Solo hazlo. Los buenos hábitos pueden ir desde decir la verdad hasta usar hilo dental.
  20. Llegar a tiempo es una señal de respeto.
  21. Cuando eres joven, pasa al menos 6 meses a un año viviendo lo más pobre que pueda, comprar lo menos que pueda, comiendo frijoles y arroz en una pequeña habitación para experimentar cuál es su “peor” estilo de vida. De esa manera, cada vez que tenga que arriesgar algo en el futuro, no tendrá miedo del peor de los casos.
  22. Confía en mí: no hay “ellos”.
  23. Cuanto más le interesen los demás, más interesantes le encontrarán. Para ser interesante, tiene que estar interesado.
  24. Optimice su generosidad. Nadie en su cama de muerte se ha arrepentido de haber regalado demasiado.
  25. Para hacer algo bueno, solo hazlo. Para hacer algo grandioso, solo hágalo de nuevo, hágalo de nuevo, hágalo de nuevo. El secreto para hacer cosas increíbles es rehacerlas.
  26. La “regla de oro” nunca le fallará. Es la base de todas las demás virtudes.
  27. Si está buscando algo en su casa y finalmente lo encuentra, cuando haya terminado con él, no lo vuelva a colocar donde lo encontró. Vuelva a colocarlo donde lo buscó por primera vez.
  28. Ahorrar dinero e invertir dinero son buenos hábitos. Pequeñas cantidades de dinero invertido regularmente durante muchas décadas sin deliberación es un camino hacia la riqueza.
  29. Cometer errores es humano. Ser dueño de sus errores es divino. Nada eleva más a una persona que admitir y asumir rápidamente la responsabilidad personal por los errores que comete y luego corregirlos de manera justa. Si se equivoca, confiéselo. Es sorprendente lo poderosa que es esta propiedad.
  30. Nunca se involucre en una guerra terrestre en Asia.
  31. Puede obsesionarse por servir a sus clientes / audiencia / clientes, o puede obsesionarse por vencer a la competencia. Ambos funcionan, pero de los dos, obsesionarse con sus clientes lo llevará más lejos.
  32. Aparacer. Sigue apareciendo. Alguien exitoso dijo: el 99% del éxito solo está apareciendo.
  33. Separar los procesos de creación de mejorar. No puede escribir y editar, o esculpir y pulir, o hacer y analizar al mismo tiempo. Si lo hace, el editor detiene al creador. Mientras invente, no seleccione. Mientras dibuje, no inspeccione. Mientras escribe el primer borrador, no reflexiona. Al principio, la mente creadora debe ser liberada del juicio.
  34. Si en la vida no se está cayendo de vez en cuando, solo está siendo perezoso.
  35. Quizás la verdad más contraintuitiva del universo es que cuanto más le da a los demás, más obtendrá. Comprender esto es el comienzo de la sabiduría.
  36. Los amigos son mejores que el dinero. Casi todo lo que el dinero puede hacer, los amigos pueden hacerlo mejor. En muchos sentidos, un amigo con un bote es mejor que ser dueño de un bote.
  37. Esto es cierto: es difícil engañar a una persona honesta.
  38. Cuando un objeto se pierde, el 95% del tiempo se esconde al alcance de la mano donde se viste por última vez. Busque en todas las ubicaciones posibles en ese radio y lo encontrará.
  39. Usted es lo que hace. No es lo que diga, no lo que crea, por quién vote, sino en qué gasta su tiempo.
  40. Si pierde u olvida llevar un cable, adaptador o cargador, consulte con su hotel. La mayoría de los hoteles ahora tienen un cajón lleno de cables, adaptadores y cargadores que otros han dejado atrás, y probablemente tengan el que te falta. A menudo puede reclamarlo después de pedirlo prestado.
  41. El odio es una maldición que no afecta a los odiados. Solo envenena a uno mismo. Libera rencor como si fuera un veneno.
  42. No hay límite para mejorar. El talento se distribuye injustamente, pero no hay límite sobre cuánto podemos mejorar con lo que comenzamos.
  43. Esté preparado: cuando haya completado el 90% de cualquier proyecto grande (una casa, una película, un evento, una aplicación), el resto de la miríada de detalles tardará un segundo 90% en completarse.
  44. Cuando muere, no lleva absolutamente nada excepto su reputación.
  45. Antes de que sea viejo, asista a tantos funerales como pueda y escuche. Nadie habla de los logros de los difuntos. Lo único que la gente recordará es qué tipo de persona fuera mientras lo lograba.
  46. ​​Por cada dólar que gaste comprando algo sustancial, espere pagar un dólar en reparaciones, mantenimiento o eliminación al final de su vida útil.
  47. Todo lo real comienza con la ficción de lo que podría ser. Por lo tanto, la imaginación es la fuerza más potente del universo y una habilidad en la que puede mejorar. Es la única habilidad en la vida que se beneficia al ignorar lo que todos los demás saben.
  48. Cuando ocurra una crisis y un desastre, no los desperdicie. Sin problemas, no hay progreso.
  49. En vacaciones, primero vaya al lugar más remoto de su itinerario, sin pasar por las ciudades. Maximizará el impacto de la aislamiento en el control remoto y luego recibirá las comodidades familiares de una ciudad en el camino de regreso.
  50. Cuando reciba una invitación para hacer algo en el futuro, pregúntese: ¿aceptaría esto si estuviera programado para mañana? No muchas promesas pasarán ese filtro de inmediatez.
  51. No diga nada sobre alguien por correo que no se sentiría cómodo diciéndole directamente, porque eventualmente lo leerá / lo leerá.
  52. Si necesita desesperadamente un trabajo, usted es solo otro problema para un jefe; Si puede resolver muchos de los problemas que tiene el jefe ahora mismo, está contratado. Para ser contratado, piense como el jefe.
  53. El arte está en lo que deje afuera.
  54. Adquirir cosas rara vez le traerá una profunda satisfacción. Pero adquirir experiencias sí lo hará.
  55. Regla del 7 en investigación. Pueda averiguar cualquier cosa si está dispuesto a subir siete niveles. Si la primera fuente que pregunta no sabe, pregúntele a quién debe preguntar a continuación, y así sucesivamente. Si está dispuesto a ir a la séptima fuente, casi siempre obtendrá su respuesta.
  56. Cómo disculparse: Rápidamente, específicamente, sinceramente.
  57. Nunca responda a una solicitud o propuesta por teléfono. La urgencia es un disfraz.
  58. Cuando alguien es desagradable, grosero, odioso o mezquino contigo, finge que tiene una enfermedad. Eso hace que sea más fácil tener empatía hacia ellos, lo que puede suavizar el conflicto.
  59. Eliminar el desorden deja espacio para sus verdaderos tesoros.
  60. Realmente no quiere ser famoso. Lea la biografía de cualquier persona famosa.
  61. La experiencia está sobrevalorada. La mayoría de las cosas realmente asombrosas o grandiosas son hechas por personas que las hacen por primera vez.
  62. Unas vacaciones + un desastre = una aventura.
  63. Compra de herramientas: comience por comprar las herramientas más baratas que pueda encontrar. Actualice los que usa mucho. Si termina usando alguna herramienta para un trabajo, compre lo mejor que pueda pagar.
  64. Aprenda a tomar una siesta de 20 minutos sin vergüenza.
  65. Seguir su dicha es una receta para la parálisis si no sabe lo que le apasiona. Un lema mejor para la mayoría de los jóvenes es “dominar algo, cualquier cosa”. A través del dominio de una cosa, puede desplazarse hacia extensiones de ese dominio que se traen más alegría, y eventualmente descubrir dónde está su dicha.
  66. Estoy seguro de que en 100 años se demostrará que gran parte de lo que considero cierto hoy es incorrecto, tal vez incluso vergonzosamente incorrecto, y me esfuerzo mucho por identificar de qué estoy equivocado hoy.
  67. A largo plazo, los optimistas deciden el futuro. Para ser optimista no tiene que ignorar todos los problemas que creamos; solo tiene que imaginarse mejorando nuestra capacidad para resolver problemas.
  68. El universo está conspirando para hacerse un éxito. Esto será mucho más fácil de hacer si acepta esta pronoia. “En psicología , pronoia (en griego /previsión/, plural /pronoiai/) es la creencia de que el mundo o las personas, en general, conspiran a favor de uno mismo. Es así, es el sistema de creencias opuesto a la paranoia .”