Corto Creativo – La Historia Paralela de Uber y Tappsi – Andrés Gutiérrez & Carlos Ángel

La Historia Paralela de Uber y Tappsi

Andrés Gutiérrez & Carlos Ángel Podcast sobre Uber & Tappsi

Gracias a Uber, Tpaga Existe

“Cuando hay un huracán, los tontos construyen murallas & los sabios construyen molinos.”– Carlos Ángel

“Gracias a Uber, Tpaga existe.”– Andrés Gutiérrez

Este episodio es un breve podcast con Andrés Gutiérrez, el cofundador de Tappsi y el ex director de Uber Colombia. Intento mostrar las dos historias en paralelo y los modelos mentales que están detrás de ellas y cómo ambas cambiaron culturalmente a Colombia. ¡Hay oro en este podcast aquí! ¡Agarra tu equipo minero y disfruta!

Andrés Gutiérrez, cofundador de la aplicación Tappsi y Tpaga. Antes de TPaga, desarrollamos Tappsi, la aplicación de taxis más grande de Colombia, donde nos enfrentamos al problema de que el 99% de los 300 mil taxistas en Colombia no tienen una cuenta bancaria. Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo dijeron, “Necesitábamos una plataforma que respaldara los pagos con tarjeta de crédito, con el desafío de pagarle al taxista sin una cuenta bancaria. TPaga es una plataforma de pago móvil con sede en Colombia para los no bancarizados.” En 2017, el fondo de Silicon Valley Green Visor Capital lideró una inversión de US $ 2.5m en Tpaga, y Y Combinator invirtió US $ 120k. [Tpaga]

Carlos Ángel usando SCRUM, en tres meses, se triplicaron los ingresos y se redujo a la mitad el personal en Uber Colombiana. Es el primero en hacerlo a nivel mundial para Uber y desde entonces ha sido replicado en India, Brasil, Perú, Panamá, Costa Rica, México, etc.

Connect with Carlos Ángel: LinkedIn

Connect with Andrés:  LinkedIn Twitter

Connect with TPaga: Twitter FacebookSitio

Escuchar

Similar

¿Quieres escuchar otra podcast similar? Escucha el episodio con  Andrés Gutiérrez. Transmitir el episodio más abajo o descargar haciendo clic derecho aquí.

¿Quieres escuchar otra podcast similar? Escucha el episodio con Carlos Ángel Transmitir el episodio más abajo o descargar haciendo clic derecho aquí.