Episodio #124
Alejandro Gaviria
Escritor & Rector Universidad de los Andes

La Vida Real Está Fuera de los Márgenes de tu Imaginación

“La necesidad de la compasión y tratar de ser justos, aunque sabemos que no siempre lo vamos a lograr.” – Alejandro Gaviria

Alejandro Gaviria es una anomalía. Una anomalía es una anormalidad, una falla en la pantalla de la vida que no encaja con el resto del patrón. El sustantivo anomalía proviene de la palabra griega anomolia, que significa “desigual” o “irregular”. Cuando algo es inusual en comparación con cosas similares a su alrededor, es una anomalía. Alejandro es una estadística atípica.

Él es el resultado matemático de una ecuación astronómica que te hace maravillarte ante la gran cantidad de incongruencias en la vida. Si tomas la tierra y todo el planeta como una anomalía, Alejandro es una anomalía dentro de una anomalía. Qué cosa tan extraordinaria, es un ser humano muy especial.

Alejandro Gaviria es el rector de la Universidad de los Andes. Inició todo cómo ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, después magíster en Economía de la Universidad de los Andes y doctor en Economía de la Universidad de California, San Diego.

Entre 2012 y 2018 fue Ministro de Salud y Protección Social, luego de liderar durante seis años a la Facultad de Economía de Los Andes como su decano. Fue subdirector del Departamento Nacional de Planeación y de Fedesarrollo. Además, ha sido investigador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Federación Nacional de Cafeteros y consultor del Banco Mundial. Más

En este podcast, hablamos sobre la muerte, la vida, disfraces, la tecnología, la confusión, la duda, la poesía y mucho más, todos estos temas verbalmente y auditivamente deliciosos.

Desearía haber sido ungido con el don etimológico de coser letras para expresar gratitud. Lamentablemente en este momento, esa cierta habilidad es demasiado efímera. Por lo tanto, solo diré esto, cuando estás en presencia de Alejandro te sientes diferente, te sientes único, sientes compasión.

Estoy agradecido de que existo en el mismo momento y en el mismo país en el que habita Alejandro Gaviria y que pude coexistir en la misma construcción de espacio y tiempo en el que se da este podcast.

¡Escucha ahora!

Inscribir & Escuchar

Kinnto

Si disfrutas este podcast, si escuchas con frecuencia y quieres más, ¿por qué no pruebas Kinnto? Kinnto es “Abundancia de Mindsets” para empresas y universidades. Audios de las mentes más brillantes enviado directamente a tu Whatsapp.

Similar

Links