Episodio #103
Alfredo Hoyos & Liliana Restrepo
Fundadores Frisby

El Umbral Entre la Realidad y la Ilusión

“Cuando usted sale de la zona de comodidad y entra en la zona de aventura aparece los ayudantes. Esta se llama synchronicity.” –  Alfredo Hoyos
“La fuerza para hacer está basada en autoconocimiento y en el tiempo para alimentar el espíritu.” –  Liliana Restrepo

Entretanto, una noticia inesperada estaba a punto de sacudir los espíritus de Alfredo y Liliana. Ambos eran estudiantes devotos de la ley de la sincronicidad de Carl Jung, y estaban alertas, presintiendo que algo luminoso iba a sucederles próximamente. La pareja estaba lista para abandonar la zona de comodidad (el pasado, lo conocido, lo seguro) y penetrar una vez más a la zona de aventura (lo por venir, lo incierto, lo aún no creado).

Cada vez que tienen oportunidad, Alfredo y Liliana exaltan las ventajas que el componente filosófico suele verter sobre las empresas. “Usted puede montar un negocio, exitoso o no, sin claridad filosófica. Pero ese negocio no conocerá el largo plazo, morirá a causa de anemia espiritual, a ambos nos preocupa mucho ver que las universidades de Colombia enseñan el emprendimiento como un simple plan de negocios. ¿Dónde está la base humanista que predique que uno está aquí con un propósito transformador?”, resalta Alfredo.

“Los valores de Frisby están arraigados en las personas, grabados en el espíritu de cada quien, a través de unas vivencias culturales muy sinceras. Y algo más: cuando los valores de una compañía son tan claros, porque han sido ejemplificados por los fundadores, puede que haya sobresaltos, pero nunca rupturas ni fracaso, porque usted les está compartiendo una historia vida”, dice Liliana. […] Desde el libro, “Una Historia de Amor Llamada Frisby.”

¡Escucha ahora!

Inscribir & Escuchar

Kinnto

Si disfrutas este podcast, si escuchas con frecuencia y eres parte de una empresa, universidad o comunidad, ¿por qué no pruebas Kinnto? Las mentes de los visionarios de LATAM directamente a tu WhatsApp. Haz clic para programar una demo.

Similar

Links