Episodio #103
Alfredo Hoyos & Liliana Restrepo
Fundadores Frisby

El Umbral Entre la Realidad y la Ilusión

“Cuando usted sale de la zona de comodidad y entra en la zona de aventura aparece los ayudantes. Esta se llama synchronicity.” –  Alfredo Hoyos
“La fuerza para hacer está basada en autoconocimiento y en el tiempo para alimentar el espíritu.” –  Liliana Restrepo

Entretanto, una noticia inesperada estaba a punto de sacudir los espíritus de Alfredo y Liliana. Ambos eran estudiantes devotos de la ley de la sincronicidad de Carl Jung, y estaban alertas, presintiendo que algo luminoso iba a sucederles próximamente. La pareja estaba lista para abandonar la zona de comodidad (el pasado, lo conocido, lo seguro) y penetrar una vez más a la zona de aventura (lo por venir, lo incierto, lo aún no creado).

Cada vez que tienen oportunidad, Alfredo y Liliana exaltan las ventajas que el componente filosófico suele verter sobre las empresas. “Usted puede montar un negocio, exitoso o no, sin claridad filosófica. Pero ese negocio no conocerá el largo plazo, morirá a causa de anemia espiritual, a ambos nos preocupa mucho ver que las universidades de Colombia enseñan el emprendimiento como un simple plan de negocios. ¿Dónde está la base humanista que predique que uno está aquí con un propósito transformador?”, resalta Alfredo.

“Los valores de Frisby están arraigados en las personas, grabados en el espíritu de cada quien, a través de unas vivencias culturales muy sinceras. Y algo más: cuando los valores de una compañía son tan claros, porque han sido ejemplificados por los fundadores, puede que haya sobresaltos, pero nunca rupturas ni fracaso, porque usted les está compartiendo una historia vida”, dice Liliana. […] Desde el libro, “Una Historia de Amor Llamada Frisby.”

¡Escucha ahora!

Inscribir & Escuchar

Kinnto

La educación en las empresas no ha cambiado y el problema es que las personas si han cambiado. Principalmente, la gente no está usando las plataformas de educación tradicionales porque el scrolling es el nuevo hábito de educarse. La gente no quiere estudiar pero si quiere aprender y quiere aprender rápido con sus dedos en un teléfono. Y adivina dónde están aprendiendo: en TikTok, YouTube, Instagram, LinkedIn o Twitter.

Y por eso estamos convencidos que la educación en las empresas debe ser similar, deber ser edutainment. Sexy, simple, divertida y fácil de tomar acción. Eso es Kinnto, la forma más rápida y fácil para que las personas en las empresas aprendan.

Así, si estás buscando una nueva forma de educar tu talento con agilidad, liderazgo, transformación digital, innovación, ciberseguridad, y muchas más. Haz clic en el botón para agendar una cita y déjanos mostrarte con métricas y evidencia la transformación en las personas.

Similar

Links