Episodio #118
Catalina Ruiz-Navarro
Periodista

¡Hablemos de Feminismos!

“Yo creo que las ideas conectan a la gente. Las ideas halan y unen a la gente. Esas ideas y esas personas somos vehículos para transportar ideas y los llevamos en donde nos vamos.” – Catalina Ruiz-Navarro

Catalina Ruiz-Navarro entró a mi vida mientras grababa un podcast con Li Saumet en una playa de Santa Marta. Li leyó un pequeño pasaje del libro de Catalina, Las mujeres que luchan se encuentran, y los engranajes comenzaron a girar. ¿Cuánta información sobre mujeres hay invisible o que ha sido modificada culturalmente en mis patrones de pensamiento? ¿Qué me estoy perdiendo? Tengo dos hijas y no tengo idea de lo que significa ser mujer. NINGUNA. Si mi podcast me ha enseñado una cosa, es que soy mucho más bruto de lo que la gente cree. Sucedió la suerte, su libro me encontró.

Catalina Ruiz-Navarro o CatalinaPorDios es columnista del diario El Espectador y la revista Cromos y editora de/Volcánica,/la revista feminista latinoamericana de Nómada. También ha sido columnista del portal Sin Embargo y Vice en México, Univisión en Estados Unidos y el periódico El Heraldo y la revista Razón Pública en Colombia.

Su trabajo como periodista ha sido publicado en periódicos internacionales como The Guardian y The Washington.

También es una de las fundadoras del colectivo feminista colombiano/Viejas Verdes/, que busca divulgar información clara y sencilla sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos a través de las redes sociales.

Ha trabajado como Oficial de Comunicaciones en Women’s Link Worldwide y como Coordinadora de Comunicaciones para JASS Mesoamérica, en donde trabajó con defensoras de derechos humanos indígenas y rurales en Centroamérica.

Es maestra en Artes Visuales con énfasis en Artes Plásticas y Filósofa de la Universidad Javeriana, con Maestría en Literatura de la Universidad de Los Andes. Ejerce estas disciplinas como periodista. [más]

En este podcast hablamos de biología, estructura de palabras, lo que se necesita para escribir un libro de más de 600 páginas, los hombres como herramientas, los signos invisibles que te moldean cada día, el poder de la mujer, el poder de la mujer y el poder de la mujer.

La creatividad es un caos completo y un estado constante de sentirse incómodo. Esta falta de comodidad es lo que obliga a una persona a la acción, a la lucha, a un grupo de personas que se sienten similares. Los emprendedores se llevan bien, porque todos luchan por lo mismo. Tiene mucho sentido, entonces, por qué Catalina Ruiz-Navarro tiene un libro con el nombre, Las Mujeres que luchan se encuentran. La única diferencia entre una feminista y un emprendedor es que hay más en juego. Un emprendedor no corre el riesgo de perder la vida.

Connect with Cata: Twitter Instagram Facebook LinkedIn

¡Escucha ahora!

Play button Audio Wave
Episodio 118

Catalina Ruiz-Navarro – Periodista

¡Hablemos de Feminismos!

iTunes
 
Spotify
 
Google
 
Stitcher
 
Overcast.fm

Similar

Play button Audio Wave
Play button Audio Wave
Episodio 46

Adriana Marmorek – Artista

El Arte y Deseo de un Cronopio

Links

Comments

comments