Episodio #157
Christian Van Der Henst
Cofounder & COO Platzi

El Hombre Más Interesante de Latinoamérica

“Cambiar de un mindset de escasez a una de abundancia es importante. Cuando uno piensa en abundancia de repente uno puede cambiar a la sociedad.” – Christian Van Der Henst

Christian Van Der Henst es el Founder de Platzi. Platzi es la plataforma de educación online más grande en español enfocada en tecnología. Su objetivo es transformar los países en desarrollo en economías digitales, capacitando a la próxima generación de profesionales en programación, mercadeo, diseño y las carreras relacionadas con la tecnología.

En 1997 fundó Maestros del Web, (más de 25 años trabajando en tecnología, piensa en ese por un momento) la primera comunidad de desarrolladores hispanos en compartir conocimientos en línea. Es emprendedor de Endeavor y formó parte del YC W15. Es guatemalteco y vive en San Francisco. Se identifica como nómada digital y ciudadano del mundo luego de haber compartido sus pasiones en más de 20 países. Ha dedicado su vida a promover el uso de Internet y la tecnología.

Algunos de los aspectos más destacados de este podcast incluyen API humanos, los jóvenes y los años que robaron COVID, fuck you! we bootstrapped un millón, posibles futuros de cripto, Y Combinator hace siete años, y mucho más.

Este podcast es sobre abundancia. La abundancia de información y las puertas que abre cuando estás aprendiendo. Christian construyó una comunidad; la comunidad lo ayudó a viajar a más de 20 países. La misma comunidad lo ayudó a encontrar un cofundador de ideas afines en Freddy Vega. Con la abundancia en mente, construyeron Platzi. Por lo tanto, cuando escuches a Christian o Freddy decir, nunca dejes de aprender. It’s not bullshit. Es la filosofía por la que guían sus vidas.

Christian recomienda un libro en el podcast llamado Valley of Genius. Voy a leer una pequeña parte de la introducción, pero cambiaré Silicon Valley para América Latina.

“En la América Latina de donde soy, las historias casi nunca fueron sobre dinero. Eran historias sobre resistencia, heroísmo y lucha, historias sobre la creación de algo de la nada y el riesgo requerido para llevar a cabo tal hazaña. En resumen, se trataba de matar dragones. Eso sigue siendo cierto, al menos en la América Latina que conozco. Esas fueron las historias que me emocionaron. Y todavía lo hacen.”

Platzi acaba de lanzar su Escuela de Blockchain y criptomonedas para acercar los conceptos y fundamentos necesarios para entender el ecosistema de las criptomonedas, cómo funcionan, su usabilidad y lo más importante: cómo ser parte de este mundo. Ingresa a https://platzi.com/cripto

¡Escuchar ahora!

Inscribir & Escuchar

Kinnto

Si disfrutas este podcast, si escuchas con frecuencia y eres parte de una empresa, universidad o comunidad, ¿por qué no pruebas Kinnto? Las mentes de los visionarios de LATAM directamente a tu WhatsApp. Haz clic para programar una demo.

Similar

Links