CorvusClan
Una llamada desde el umbral a lo desconocido y regreso

Una exploración de la naturaleza dentro de los negocios

“Debemos estar dispuestos a abandonar la vida que planeamos para tener la vida que nos espera.” – Joseph Campbell

CorvusClan explora la naturaleza dentro de las empresas para generar crisis incrementales y crear una cascada trófica. 1existen cascadas tróficas cuando la abundancia de depredadores regula la densidad de sus presas y no al revés. Aldo Leopold fue el primero en hablar de ello, cuando, hace ya medio siglo, explicó cómo el exterminio de los lobos había provocado la sobreabundancia de ciervos y los consecuentes cambios en la vegetación derivados de un ramoneo excesivo Trabajamos con personas, no con empresas. Una empresa adaptativa y exitosa es la consecuencia.

“Un héroe es alguien que ha dado su vida a algo más grande que uno mismo.” – Joseph Campbell

La evolución

Tres amigos después de trabajar 30+ años combinados como consultores en una industria de palabras de moda se dan cuenta de que había demasiado ruido y poca señal.

Después de mucho vino, cerveza y whisky, descubrieron … absolutamente nada más que saben delicioso.

Después de muchos diálogos y experimentos descubrieron … un problema. La mayoría de las empresas (casi todas) con las que trabajan son “exitosas”. No parece ser un problema hasta que se mide la variación entre el éxito y la adaptación.

Un pájaro que encuentra comida en su jaula y come tiene éxito. Un cuervo que encuentra su alimento mediante la construcción de una herramienta, para recuperar una herramienta, para acceder a lo que antes era inalcanzable, tiene éxito con un grado significativo de variación.

La variable fue potencial y crisis. Estas compañías exitosas están llenas de potencial de talento que, cuando se aplica una crisis incremental constante, se convierten en héroes que, en consecuencia, adaptan y evolucionan las compañías.

En este punto de la historia, comprenden que con la herramienta correcta en el momento correcto, generar una cascada trófica ((existen cascadas tróficas cuando la abundancia de depredadores regula la densidad de sus presas y no al revés. Aldo Leopold fue el primero en hablar de ello, cuando, hace ya medio siglo, explicó cómo el exterminio de los lobos había provocado la sobreabundancia de ciervos y los consecuentes cambios en la vegetación derivados de un ramoneo excesivo)) podría ser posible.

Tres bichos raros que escuchan la llamada a la acción deciden que sería mejor “squack” que “buzz”. Por lo tanto, evolucionan en aves, cuervos, para ser precisos, Corvus Monoduloides ((El Cuervo de Nueva Caledonia es la única especie no primate donde se observa un desarrollo cultural en cuanto a la fabricación de herramientas. Esto quiere decir que la especie añade innovaciones a herramientas existentes y comparte el conocimiento con otros grupos culturales)), Corvus Corax ((El cuervo grande posee uno de los cerebros más grandes de todas las especies de aves. Muestra también varias habilidades como la resolución de problemas así como la imitación y la intuición. Una experiencia concebida para evaluar la intuición y la resolución de problemas presentaba un pedazo de carne atado a una cuerda que colgaba de un posadero horizontal)) y Corvus Cornix ((The hooded crow (Corvus cornix) (also called hoodie) is a Eurasian bird species in the Corvusgenus. Widely distributed, it is also known locally as Scotch crow and Danish crow. In German, it is called “mist crow” (“Nebelkrähe”). It is an ashy grey bird with black head, throat, wings, tail, and thigh feathers, as well as a black bill, eyes, and feet. Like other corvids, it is an omnivorous and opportunistic forager and feeder.)) y construir CorvusClan.

“El privilegio de toda una vida es ser quien eres.” – Joseph Campbell

Los Cuervos

“El que cree que sabe, no sabe. El que sabe que no sabe, sabe.” – Joseph Campbell

Manifiesto covido

  • Creemos en la suerte y la aleatoriedad.
  • Somos mucho más tontos de lo que creen la gente.
  • Un experto es alguien que puede decirle exactamente cómo no se puede hacer algo. ((Peter Diamandis))
  • Nuestro propósito es ser Antifragil. ((“Algunas cosas se benefician de los sobresaltos, prosperan y crecen cuando se exponen a la volatilidad, la aleatoriedad, el desorden y los factores estresantes y aman la aventura, el riesgo y la incertidumbre. Sin embargo, a pesar de la ubicuidad del fenómeno, no hay palabras para lo opuesto a lo frágil, llamémoslo antifrágil. La antifragilidad está más allá de la resiliencia o la solidez. El resiliente resiste los choques y permanece igual, lo antifrágil mejora”))
  • Si no tienes miedo y no tenemos miedo, no deberíamos trabajar juntos.
  • Si no estás contento no nos pagues.
  • No trabajamos con empresas. Trabajamos con personas.
  • Tomamos acciones ahora que creemos que tendrán impactos grandes a largo plazo.
  • No estamos buscando un cheque. Estamos buscando una relación a largo plazo.
  • Hacer lo correcto CUANDO ES IMPORTANTE en los negocios es la única opción.
  • Si prefieres ver el partido desde las gradas, debes visitar otro sitio.
  • Si deseas un mapa o una metodología, debes visitar otra empresa.
  • Si prefiere respuestas a preguntas, no podemos ayudarte.
  • El 90% del tiempo no lo sabemos y eso está bien.
  • No lo sabemos, pero encontraré a alguien que sí.
  • El mejor lugar para estar es un lugar que nunca imaginaste.
  • La vida sucede fuera de los límites de tu imaginación.
  • Múltiples proyectos conducen a múltiples éxitos.((Peter Diamandis))
  • No = necesitas construir una mejor historia y proporcionar mejor información.
  • Normal es una historia que te cuentas, y no es una realidad.
  • Una compañía 10x requiere 10x personas, lo que requiere crisis.
  • Principio de Pareto ((Pareto enunció el principio basándose en el denominado conocimiento empírico. Comprobó que la población se reparte entre dos grupos y estableció arbitrariamente la proporción 80/20 de modo tal que el grupo minoritario, formado por un 20% de población, se reparte el 80% de algo y el grupo mayoritario, formado por un 80% de población, se reparte el 20% de la misma riqueza o bien. En concreto, Pareto estudió la propiedad de la tierra en Italia y lo que descubrió fue que el 20% de los propietarios poseían el 80% de las tierras, mientras que el restante 20% de los terrenos pertenecía al 80% de la población restante.)) es el rey, busca el 20% que tendrá el 80% de impacto
  • Plumas sudorosas y rodillas temblorosas son una buena señal
  • Los sistemas matan metodologías.

Comments

comments