Episodio #122
David Assael & David Basulto
Fundadores ArchDaily

Percepciones del Vacío Creativo

“Si las personas se dedicarán a conocerse a si mismas antes de querer cambiar el mundo, el mundo estaría mucho mejor de lo que esta ahora.” – David Assael
“Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los próximos billones de personas que vivirán en ciudades de aquí al 2050.” – David Basulto

La gente me pregunta todo el tiempo, ¿cuál ha sido tu podcast favorito? Mi respuesta, ¡El siguiente! Ahora mi respuesta es el podcast con David Assael & David Basulto de Archdaily. Te diré por qué.

Pasé 2005 – 2010 estudiando Arquitectura del Paisaje y Arquitectura en la Universidad Politécnica de California en San Luis Obispo. Durante este tiempo, si deseaba encontrar información o inspiración sobre arquitectura, tenía dos opciones; comprar un libro caro u orar para encontrar el libro que necesitaba en la biblioteca. No había fuentes en internet. Pinterest no existía, la mayoría de los sitios de arquitectura todavía estaban en flash y aún no existía un sitio curado de alta calidad. La información de arquitectura del paisaje era inexistente.

Así, en 2009 construí el sitio web ArchLandscapes. Era una plataforma que combinaba muebles, arquitectura, arquitectura del paisaje, ilustración, diseño de productos y graffiti. Fue un sitio dedicado a inspirar el mundo que viví. Pasaría horas cada día seleccionando información de unos 20 sitios web diferentes para organizar en mi sitio. Era similar a un Pinterest pero solo por diseño.

Uno de los sitios que yo más visitaba se llamaba ArchDaily. Este sitio era el santo grial en este momento para proyectos de arquitectura. Imágenes de alta calidad, descripciones agradables, arte conceptual, planos y más. De vez en cuando habría algo glorioso en la arquitectura del paisaje.

En este momento nunca se me ocurrió quién inició el sitio web o de dónde eran. En mi opinión, ArchDaily era una gran empresa similar a National Geographic. ¡Eran la referencia para todos mis compañeros de clase y dioses de la arquitectura!

Avancemos rápidamente hasta 2017, ahora estoy constantemente buscando invitados para el podcast. No recuerdo cuándo, pero encuentro el perfil de David Assael y David Bassulto y descubrí que son los fundadores de ArchDaily y son de Santiago, Chile. Holy Shit! ¡Mis héroes universitarios son latinos y podrían ser posibles invitados al The Frye Show! Esto fue demasiado increíble para ser verdad. Pasé unos meses tratando de contactarlos pero sin suerte.

Avancemos rápidamente hasta 2019, estoy investigando los emprendedores de Endeavour Chile pare mi Endeavor Tour, y allí en la página están David y David de ArchDaily. Unos meses más tarde, volaba a Chile y me siento con dos personas que cambiaron mi vida casi todos los días durante 5 años. La vida es un caos en el nivel más espectacular.

David Assael y David Basulto son los fundadores de ArchDaily, el sitio de arquitectura más visitado del mundo. No sólo es el más visitado en América Latina, Estados Unidos o China. Es el sitio de arquitectura más visitada en todo el planeta. Más de 13,6 millones de amantes del diseño visitan su sitio mensualmente. A visitarlos y su oficina en Santiago de Chile ha sido uno de los mejores momentos de mi vida.

En este podcast, discutimos el futuro de la arquitectura, los beneficios y los riesgos de la tecnología, cómo una página web de Chile se convirtió en el sitio web de arquitectura número uno en el mundo, filosofía, sueños, hacer lo que amas y mucho más.

Este podcast con David Assael y David Basulto fue fantasmagórico en muchos niveles. La cantidad de aleatoriedad que tuvo que ocurrir para que nos viéramos para grabar este podcast es alucinante. Mientras escribo esto, todavía es imposible de comprender. Imagínese, me enamoraría de un sitio web del otro lado del mundo, aprendería otro idioma, me enamoraría de una colombiana, me mudaría a otro país, comenzaría un podcast, viajaría al sur del mundo y conocería por azar a dos de mis héroes universitarios… WTF

Para hacerlo aún más mágico, son mejores seres humanos, más interesantes de lo que podría imaginar, y tienen una de las mejores historias que he escuchado. Ahora tengo un nuevo propósito para mi podcast, quiero ser “El ArchDaily de podcasts para América Latina”….

¡Escucha ahora!

Play button Audio Wave
Episodio 122

David Assael & David Basulto – Fundadores ArchDaily

Percepciones del Vacío Creativo

Escuchar con

iTunes
 
Spotify
 
Google
 
Stitcher
 
Overcast.fm

Similar

Play button Audio Wave
Episodio 29

Giancarlo Mazzanti – Arquitecto El Equipo Mazzanti

Jugar y la Educación

Play button Audio Wave
Episodio 56

OPUS – Arquitectos

Aikido Arquitectónico y un Roncito

Sponsors

Servir: Enconcreto | CabezaRota | Protección | Bancolombia | Café Matiz

Propósito: Koombea | Interjet

Pasión: C2R

Links

Comments

comments