#117: Felipe Henríquez – Co-Fundador Groupon Latam & Co-fundador Mountain Nazca – Esto es Para los Locos…

“En un pitch, tiene mucho que ver la capacidad de trasmitir las emociones. Yo me acuerdo de los pitch que me hicieron sentir algo. Plata por plata no me genera ninguna motivación, lo que me motiva es ver a ese emprendedor que me lo esta contando, que esta contento, que es un desafío y que va a hacer todo por lograr ese desafío.” – Felipe Henríquez

Felipe Henríquez es Co-Fundador Groupon Latam & Co-fundador Mountain Nazca. También es un loco, en todos los sentidos. Pero, loco como lo describe Jack Kerouac en su novela, On the Road.
Los inadaptados.
Los rebeldes.
Los problemáticos.
Los que no respetan el status quo.
Lo único que no puedes hacer es ignorarlos.
Porque cambian las cosas.
Los que ven las cosas de forma diferente.

Sí, las mismas palabras que Steve Jobs hizo ultra famosas.

Felipe es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Diego Portales y participó de la primera edición del programa “Entrepreneurship and competitiveness in Latin America”, ECLA, en Columbia Business School.

Este emprendedor e inversionista ha realizado dos ventas exitosas. Co-fundó su primera empresa el 2003, Café Orígenes, que vendió en 2009. Y el año 2010 invirtió en Needish.com donde co-fundó clandescuento.com, que fue adquirida por Groupon el mismo año.

El año 2013 co-fundó Nazca Ventures, fondo de inversiones tecnológicas en Latinoamérica que tiene por objetivo que emprendedores inviertan en la futura generación de emprendedores “By entrepreneurs for entrepreneurs”.

El año 2015 co-fundó Mountain Nazca Latín América como resultado de la asociación entre Nazca Ventures y Mountain Partner, firma Suiza con más de 20 años de experiencia.

En Febrero 2017 Felipe junto a su firma de inversiones adquirió las operaciones de Groupon en Latinoamérica. [Más]

En este podcast hablamos de comprar un equipo de fútbol, ​​vender café de puerta en puerta, crecimiento exponencial en 51 días, comprar Groupon Latam en 10 días, volar a China para comprar una empresa y mucho más.

Si pensabas que entendías de tus límites y barreras, tu pequeño mundo se va derrumbar. No hay límites, solo diferentes caminos.

Felipe Henríquez tuvo un hijo a la edad de 18 años. En lugar de quejarse, culpar o buscar excusas, comenzó a hacer todo lo posible para cambiar su mundo. Ahora, avanzando rápidamente hasta el día de hoy, Felipe Henríquez está tratando de ganar un campeonato de fútbol y ser el primer Chileno en llevar una compañía a Nasdaq.

Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen.

Connect with Felipe: LinkedIn

¡Escucha ahora!

Felipe Henríquez – Co-Fundador Groupon Latam & Mountain Nazca

iTunes
 
Spotify
 
Google
 
Stitcher
 
Overcast.fm

Similar

Jonathan Lewy – Co-Fundador Grin Scooters

Simón Borrero – CEO & Co-Fundador Rappi

Sponsors

Servir: Enconcreto CabezaRota Protección Bancolombia Café Matiz

Propósito: Koombea Interjet

Pasión: C2R

Links

Comments

comments