Episodio #135
Fernando Moya
Fundador & CEO Ozono Producciones

Historias Legendarias

“Yo creo en la innovación. Yo creo que lo mejor está por venir” – Fernando Moya

Fernando Moya es el fundador & CEO de Ozono Producciones. También es uno de los podcasts más notables e inolvidables que he grabado. Mientras estaba en Argentina grabé podcasts con cuatro personas, tres de los cuatro unicornios. Los tres unicornios; Hernan Kazah de Mercado Libre, Guibert Englebienne de Globant y Matias Woloski de Auth0. Fernando Moya fue mi bicho raro (atípico).

Fernando Moya es un pionero del show business en Argentina. Produjo a artistas como Celeste Carballo, Los Twist, Los Abuelos de la Nada, Fabiana Cantilo, Charly García, Calamaro, Divididos, Los Pericos, Mercedes Sosa y a Fito Páez, que incluso lo menciona en uno de sus temas. También estuvo a cargo de las carreras televisivas de Jorge Lanata y Natalia Oreiro.

Ozono Producciones, es una empresa dedicada a la creación, producción y comercialización de experiencias en vivo con formato de exportación y a la producción de eventos internacionales. Shows como Aladin, Soy Luna, School of Rock, Fuerza Bruta, Radio Disney, Paul McCartney y más.

Comencé este podcast como un experimento con siete invitados. Uno de esos invitados fue Sergio Pabón (episodio 4), cofundador de Estéreo Picnic aquí en Colombia. Después de mis siete invitados, no tenía a nadie más en el podcast y pensé que iba a morir. El universo, como a menudo lo hace, te envía un mensaje. Estaba en un momento de necesidad y llegó el mensaje.

Este mensaje me llevó a una conferencia donde encontré a mis próximos 10 invitados. Nueve speakers y el maestro de ceremonias Julio Correal. Julio es un hombre cuya historia está más cerca de la ficción que de la realidad. Es una leyenda por su historia animada sobre Guns N ’Roses hecho por VICE. Puedes verlo en YouTube, escucharlo en el episodio 20 de mi podcast, o mejor aún, ambos. Durante la conferencia, envié un mensaje a Sergio Pabón preguntándole qué pensaba sobre Julio Correal para un posible invitado. Respondió, sin duda, el hombre es una leyenda.

Durante mi gira de Endeavor a México, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, conversé con algunas de las mentes emprendedoras más destacadas de América Latina. Antes de cada país, investigaría a cada una de las personas de Endeavor a través de la página web de Endeavor. Miré el perfil, LinkedIn, Twitter, sitios web y, por supuesto, google. Luego hice una referencia cruzada con mi contacto en cada país de Endeavor. Al final de este proceso, tendría mi lista. Fernando Moya era diferente.

Antes de Julio Correal nunca había oído de Gustavo Cerati y antes de Fernando, nunca había oído de Charly García o Fito Páez. ¿Qué puedo decir? Soy mucho más bruto de lo que la gente piensa. Entonces, le envié un mensaje a Julio preguntándole sobre este tipo, Fernando Moya. Su respuesta, el hombre es una leyenda. De una leyenda a otra leyenda y el resto es historia, literalmente, historia.

En este podcast discutimos, un viaje a Londres, el inicio del rock en Argentina, el ascenso de Charly García, un momento en Quito, el poder internacional de un espectáculo sin palabras, y mucho más.

Fernando Moya tiene sus raíces en la historia musical y teatral de Argentina, América Latina y el mundo. No había plan ni meta. Había solo y siempre el presente. Durante 146 minutos fui transportado a otro mundo, otro tiempo y otra cultura. Y al igual que este podcast, Fernando Moya es único

¡Escucha ahora!

Inscribir & Escuchar

Apoyar el podcast

Si disfrutas de este podcast, si escuchas con frecuencia y quieres ayudar, ¿por qué no te conviertes en un Premium Member? ¡Recibes acceso a todo tipo de contenido excelente!

Cómprame un café - 🎉☕Membresía 🦾

Similar

Links


Fatal error: Uncaught Error: Class 'KubAT\PhpSimple\HtmlDomParser' not found in /var/www/wp-content/plugins/gallery-custom-links/classes/core.php:168 Stack trace: #0 [internal function]: Meow_MGCL_Core->linkify('\n<!doctype html...', 9) #1 /var/www/wp-includes/functions.php(4673): ob_end_flush() #2 /var/www/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /var/www/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters('', Array) #4 /var/www/wp-includes/plugin.php(478): WP_Hook->do_action(Array) #5 /var/www/wp-includes/load.php(1007): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /var/www/wp-content/plugins/gallery-custom-links/classes/core.php on line 168