Episodio #161
Gonzalo Ucar
Cofounder Hogaru

Un Salto al Mar Social de una Startup

“El desarrollo más grande viene de dolor y sufrimiento. Cómo dijo Ray Dalio, Dolor + reflexión = progreso.” – Gonzalo Ucar

Mi invitado es Gonzalo Ucar, cofounder y Ex-COO de Hogaru. Ahora es miembro de su junta directiva. Hogaru es la empresa de limpieza a pedido de más rápido crecimiento en Colombia. Hogaru demuestra cómo combinar innovación e impacto social contratando directamente a los limpiadores para asegurarse de que puedan disfrutar de todos sus beneficios.

Se necesita una mentalidad y una fortaleza únicas para sumergirse en una startup basada en el capital humano y el impacto social. Está construido capa sobre capa de complejidad ambigua. Cómo medir el impacto humano, convertir esa métrica en una inversión y luego escalar es como un ajedrez de varios niveles.

Como decía mi amiga Catalina Escobar, los emprendedores sociales son bichos raros. Puede que sea demasiado para mí poner a Hogaru y Gonzalo en esta área, pero no es justo dejarlos fuera también.

Algunos de los aspectos más destacados de este podcast incluyen pasar de un pivote a otro para encontrar el job to be done, navegar por un mar de lo desconocido, de todo a nada con Covid y mucho más.

Son mujeres amables, trabajadoras y pujantes que gracias a su trabajo estable en Hogaru han podido lograr cosas que antes parecían inimaginables: comprar casa, terminar sus estudios o irse de vacaciones con su familia sin preocuparse por dejar de ganar dinero en esos días.

Nada de lo que acabo de mencionar sería posible si no fuera por personas como Gonzalo, Mateo y Oscar. Este podcast no está lleno de millones de dólares en inversión, el próximo Unicornio o crecimiento exponencial. Sin embargo, está lleno de una buena historia sobre una empresa asombrosa que ha mejorado radicalmente y con éxito la vida de las mujeres.

¡Escuchar ahora!

Inscribir & Escuchar

Kinnto

Kinnto es Culture Hacking a través de WhatsApp en tres pasos… Inspirar, medir, y escalar. Todos en tu empresa merecen ser inspirados, motivados y desafiados. No de vez en cuando, sino todo el tiempo. Kinnto libera el potencial de tu talento un Mindset a la vez. Mindsets extraordinarios de personas extraordinarias en las manos y oidos de miles.

Similar

Links