Episodio #132
Guibert Englebienne
Cofundador de Globant & Presidente de Endeavor Argentina

Tsunami Cognitivo

“No enamorarse de la tecnología, sino del impacto que podemos generar con la tecnología.” – Guibert Englebienne

Guibert Englebienne es cofundador de Globant, uno de los “unicornios” de Argentina. Como CTO (Chief Technology Officer), está al frente de la innovación en una empresa tech de alcance global cuyo foco es desarrollar software para “poner en línea a los clientes para enfrentar un mundo muy desafiante”, como él mismo define.

Además, Guibert Englebienne es presidente de red de emprendedores Endeavor Argentina. Viene de una familia de emprendedores: sus padres son dueños de la tradicional cadena de artículos de playa.

Extrovertido, coqueto y amante de la vida al aire libre y los deportes extremos, Guibert Englebienne, ingeniero en Sistemas marplatense, cofundó Globant en 2003. Hoy, la compañía cotiza en el NYSE, en EEUU, tiene y opera en 12 países
Link

Guibert Englebienne no es una persona fácil de describir. No quiere encajar en un cuadro o categoría específica. Se parece más a una carga eléctrica como un electrón, que a un humano. Él fluctúa entre diferentes niveles de energía, un creador de radicales y un vínculo molecular de negocios, un espíritu libre que parece existir en múltiples estados simultáneamente. Creo que si quieres entender a Guibert, sería mejor dejar a un lado la biología y concentrarte en la física.

Todos mis invitados son atípicos, pero creo que Guibert es un caso atípico dentro de un grupo de atípicos. Él es tanto la partícula como la onda dependiendo de cómo lo veas.

En este podcast, hablamos sobre el inicio de Globant en un bar, la IA, la muerte, la tecnología como catalizador del cambio, la cultura y mucho más.

Guibert Englebienne es el tipo que es el dueño de tu panadería favorita en la esquina, el mejor profesor que hayas tenido o el amigo que conociste mientras surfeabas. También es el cofundador de una empresa que al momento de escribir esto tiene un valor de 5.21 mil millones de dólares. Sin embargo, no lo sabrías ni te importaría después de conocerlo. Solo pensarías, este es el tipo de persona con la que me encantaría compartir un whisky y una conversación.

¡Escucha ahora!

Inscribir & Escuchar

Apoyar el podcast

Si disfrutas de este podcast, si escuchas con frecuencia y quieres ayudar, ¿por qué no te conviertes en un Premium Member? ¡Recibes acceso a todo tipo de contenido excelente!

Cómprame un café - 🎉☕Membresía 🦾

Similar

Links


Fatal error: Uncaught Error: Class 'KubAT\PhpSimple\HtmlDomParser' not found in /var/www/wp-content/plugins/gallery-custom-links/classes/core.php:168 Stack trace: #0 [internal function]: Meow_MGCL_Core->linkify('\n<!doctype html...', 9) #1 /var/www/wp-includes/functions.php(4673): ob_end_flush() #2 /var/www/wp-includes/class-wp-hook.php(287): wp_ob_end_flush_all('') #3 /var/www/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters('', Array) #4 /var/www/wp-includes/plugin.php(478): WP_Hook->do_action(Array) #5 /var/www/wp-includes/load.php(1007): do_action('shutdown') #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /var/www/wp-content/plugins/gallery-custom-links/classes/core.php on line 168