Episodio #188
Juan Domínguez G
Chief People Officer Clara

Un Tapiz de Privilegio & Dignidad

“La regla de oro debe desecharse y reemplazarse por la regla de platino. No debemos tratar a las personas como queremos que nos traten sino como quieren que las tratemos.” – Juan Domínguez G

Juan Domínguez G es el Chief People Officer de Clara. Clara es la tarjeta de crédito empresarial, solución de pagos y plataforma de control de gastos más sencilla de usar para tu empresa. Clara es una tarjeta de crédito para cada necesidad de tu empresa. Línea de crédito acorde a tus necesidades, no requiere garantías personales, atención personalizada, aceptación internacional, y mucho más. Dirige los gastos de tu empresa como nunca antes. www.clara.cc

Juan Domínguez G cuenta con más de dos décadas de experiencia dirigiendo equipos de Recursos Humanos, así como en Asuntos Corporativos, Comunicación y Jurídicos. Cuenta con estudios de Ciencia Política por parte del London School of Economics, la Universidad de Notre Dame, la Universidad de Cornell, la Universidad de Asia y el Pacífico así como por el Tecnológico de Monterrey (ITESM).

A lo largo de su carrera ha trabajado en siete países, dentro de las industrias de aviación, servicios financieros, servicios legales y consumo masivo tanto como ejecutivo, como consultor. Se ha desempeñado como profesor en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana y como CHRO en firmas reconocidas como Femsa y Citibanamex.

Esa es la versión en papel de Juan Domínguez. Permítanme ahora, amables oyentes, pintarles mi imagen de este hombre. Treinta minutos dentro de la conversación, ambos estábamos llorando, y cuarenta minutos después, mi mandíbula estaba en el suelo. Fue así todo el episodio. La conversación fue tan significativa para mí que tenía que hacer algo. Fue entonces cuando me vino a la mente el consejo de Simón Borrero: “No dosifiques tu amor”.

Así, una semana después, le envié un mensaje a Juan diciéndole que quería construir los cimientos de una amistad a largo plazo y que él era una persona importante para tener en mi vida. Esa es la clase de persona que es Juan Domínguez.

Este episodio es el tercero de cinco de una serie que celebra a la startup Clara, la cultura y las personas. Cada persona con la que hablé es única. Cada uno es un bicho raro. Si los conociera uno a la vez, nunca adivinaría que trabajan para la misma startup. Sin embargo, todos tienen el mismo propósito, vibran con la misma historia y  todos comparten los mismos valores. Escucha cada episodio y lo entenderás.

Algunos de los aspectos más destacados de este podcast incluyen cuerpos muertos por todas partes, no más camas en covid, zapatos filipinos, llanto de lo desconocido, el lápiz Dumbo, el juego infinito y cada minuto de esta conversación. 

Entré en la conversación con Juan Domínguez esperando vómito regurgitado sobre recursos humanos. Mierda, estaba equivocado. Hay algo universalmente exquisito en conversaciones específicas con personas cuyos pensamientos han sido cincelados durante décadas a partir de enormes bloques de experiencia. Es como si el artista tallará y revelará cada idea en tiempo real. La conversación final con Juan Domínguez es una obra maestra.

Inscribir & Escuchar

Kinnto

Si disfrutas este podcast, si escuchas con frecuencia, ¿por qué no pruebas Kinnto? Somos tu mano derecha para el cambio cultural

Similar

Links