#114: Juana Ramírez – Fundadora & CEO SOHIN – La Felicidad Entre Vivir y Morir

Juan Ramírez podcast sobre SOHIN

“La frustración se calma con acción. Solo te puedes frustrar cuando te quedas quieto” – Juana Ramírez

Juana Ramírez es fundadora y CEO de SOHIN. Mientras trabajaba en laboratorios farmacéuticos, empezó a desarrollar el mercado hospitalario de alta especialidad, de donde salió para crear SOHIN. Juana Ramírez combina pasión y obsesión por el mundo farmacéutico, la salud pública, los hospitales, la oncología, la economía, la música clásica y la vida. Estos atributos han allanado el camino para convertirse en una emprendedora de Endeavor y en la emprendedora del año 2015 por Ernst & Young.

“El modelo de SOHIN fue algo que siempre quise trabajar durante mi desarrollo profesional, porque en Colombia trabajé con entidades públicas, con el programa de VIH, cáncer y hemofilia de las Naciones Unidas. Es un drama terrible saber que la única alternativa que tiene en realidad la mayoría de las personas con enfermedades complejas es morirse. Y que lo que les dicen acerca de las posibilidades de sus tratamientos es una verdad a medias”.

SOHIN es un modelo integral para pacientes que tienen enfermedades crónico degenerativas complejas.

“Un modelo, que no compite con la infraestructura que existe, ni con los hospitales, ni con los oncólogos, ni con los proveedores de medicamentos o de servicios, sino que tratamos de poner a todos esos actores en la mesa y servir de traductor mientras ponemos al paciente en el centro. Porque el diagnóstico no lo recibe solo el paciente, sino la pareja, la empresa donde trabaja, su economía. Por eso el impacto es mucho más fuerte que solamente la medicina o la cirugía. Es todo lo demás.”

En este podcast discutimos la esencia de la vida y todo lo que la compone.

“Memento mori” es una frase proveniente del latín que significa “Recuerda que va morir”, en el sentido en que debes recordar tu mortalidad como ser humano. Todos los que escuchan este podcast están muriendo en este mismo momento. En consecuencia, muy pocos de nosotros estamos viviendo. En palabras de Andy Dufresne de Shawshank Redemption, “todo se reduce a una simple elección, ocuparse de vivir u ocuparse de morir”.

Connect with Juana: LinkedIn Instagram Facebook Twitter

Connect with SOHIN: Sitio Instagram Facebook Twitter

¡Escucha ahora!

Juana Ramírez – Fundadora & CEO SOHIN

iTunes
 
Spotify
 
Google
 
Stitcher
 
Overcast.fm

Similar

Carolina Angarita – GM Discovery Colombia

Catalina Escobar – Fundadora & Presidente – Fundación Juanfe

Sponsors

Servir: Enconcreto CabezaRota Protección Bancolombia Café Matiz

Propósito: Koombea Interjet

Pasión: C2R

Links

Comments

comments