Episodio #000
Blog Post
Recursos para tu creatividad & COVID-19

Creatividad Gracias a COVID-19

“Lo que nos aleja de la felicidad es nuestra incapacidad para habitar completamente el presente.” – Alan Watts

La creatividad prospera bajo restricciones. Estoy disfrutando la afluencia de creatividad a través de direcciones ortogonales, gracias a la situación. Los movimientos laterales que realizan las personas y las empresas debido a la situación actual son fascinantes.

En consecuencia, lo inverso también es cierto para la cantidad de basura que extiende sus alas virtuales. Al igual que con las tendencias (esta es una tendencia MEGA), la saturación de la información se cuela en tu vida.

Lo que me lleva a esta publicación, he estado seleccionando contenido durante años usando un filtro Kill Bill (al menos es lo que me digo) que me permite escuchar la señal a través del ruido. A continuación encontrarás una lista de herramientas creativas que creo que tendrán la mayor probabilidad de aportar a tu efectividad y si tengo suerte, te regalarán una sonrisa.*

*Continuaré actualizando esta lista a medida que haya más elementos creativos disponibles.

“De todas las cosas que he perdido, extraño más mi mente”. – Mark Twain

Salud Mental & Felicidad

  • Salud mental en el hogar:
    Este enlace / documento es mi favorito. Es un maravilloso punto de partida para pensar en lo que significa el hogar en todos los aspectos: salud, diversión, ejercicio, equilibrio, pensamientos negativos y más. Además, este documento fue escrito por una experta y profesional en el campo de salud mental.
  • Prosperando en la incertidumbre
    Este artículo contiene información que no he encontrado en ningún otro lado. Mi favorita es #4 , busca datos, no sentimientos.
  • La cárcel:
    Un video y artículo corto interesante sobre estar encarcelado y lo que una persona hizo para mantenerse cuerdo. Vale la pena darle un vistazo.
  • El espacio:
    Un hilo de Twitter súper genial sobre Anne McClain y estar en el espacio. ¿Quién sabe más sobre estar aislado que un astronauta?
  • Autocompasión:
    Con todo lo que está sucediendo, es notable lo duros que podemos ser con nosotros mismos. Esta experiencia es nueva para el mundo, no solo para ti. Estás aprendiendo, el mundo está aprendiendo, así que es necesario darte un espacio extra para sentirte triste, frustrado, confundido y eso está OK.
  • Miedo & Compasión:
    Un video de 23 minutos de Elizabeth Gilbert ((autora de Comer, Rezar, y Amar)) sobre la compasión y el miedo.
  • Estar solo:
    ¿Cómo haría frente a la cuarentena si estuviera solo sin mi familia? Esto es algo en lo que pienso todos los días. Aquí hay un artículo fantástico para las personas que viven esta experiencia solo.
  • Zen Tips:
    10 consejos de Plum Village (maravilloso sitio web) de uno de mis autores favoritos, Thich Nhat Hanh ((Libros de Amazon)), sobre cómo vivir día a día. La simplicidad de los mensajes es belleza y aplicabilidad.
  • Padres, Niños & COVID-19:
    Información detallada y fácilmente digerible para padres e hijos. Además, 100% en español.
  • Miedo:
    Thich Nhat Hanh no escribe un libro malo. Este libro está completamente dedicado a cómo, como humanos, podemos manejar el miedo y su importancia.
“A veces, tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría”. – Thich Nhat Hanh

Sonreir

“Todos estamos condenados a confinamiento solitario dentro de nuestra propia piel, de por vida”. – Tennessee Williams

Actividades & Aprendizaje

  • Virtual Tours:
    Una excelente manera de pasar el tiempo es haciendo visitas virtuales a museos y otros lugares geniales de todo el mundo. Si alguna vez ha querido visitar el museo de arte contemporáneo de Corea, ahora puede hacerlo.
  • Cuentos:
    En palabras de Amazon, “mientras las escuelas estén cerradas, estamos abiertos. A partir de hoy, los niños de todas partes pueden transmitir instantáneamente una increíble colección de historias, incluidos títulos en seis idiomas diferentes, que los ayudarán a seguir soñando, aprendiendo y simplemente siendo niños.”

    Esto ha sido increíble para mis hijas, como el sonido de fondo mientras juegan lego, la hora del almuerzo y para una actividad familiar antes de acostarse.
  • Lista gigante de ideas para niños:
    Una lista de más de 100 ideas, herramientas, proyectos y más para niños. La lista incluye sitios para programación, ciencia, manualidades y más. Varias personas con las que he compartido la lista han encontrado algunas gemas ocultas.
  • YouTube Learning:
    YouTube ha filtrado los mejores videos gratuitos de aprendizaje en línea y los ha colocado a todos en un solo canal. Cuidado, es una agujero negro.
  • Los niños deberían ver esto:
    Mira este video en cámara lenta de una mariquita que intenta despegar. Es una de las cosas más asombrosas que he visto en mucho tiempo. Este sitio está lleno de videos sobre ciencia, arte, tecnología, comida y más para niños. Es una bendición de la creatividad.
  • Kit para pandemia:
    Varias hojas de información de varios temas; niños, qué ver, qué leer, finanzas, qué cocinar y más.
“La fuerza más poderosa del universo es el chisme”. – David Barry

Sobre COVID-19

  • Empezar aquí:
    Nueva York en el momento en que escribo esto tiene más de la mitad de todos los casos de COVID-19 en los Estados Unidos. Aquí hay una guía de recursos con información sobre lo que están haciendo, acciones comerciales, movimientos gubernamentales y mucho más. Utilizo esta guía para construir una idea general sobre lo que está sucediendo en los EE. UU. Y qué acciones están tomando varios jugadores. Puede suscribirse al boletín de correo con actualizaciones aquí.
  • Johns Hopkins Covid-19:
    Un mapa mundial de todos los casos tal como se presentan desde la Universidad Johns Hopkins. Confío en este sitio y lo he estado utilizando desde el principio como algo para medir mi miedo y para comprender que este es un problema “tremendo” de la especie humana que no se preocupa por las fronteras, ni las clases sociales.
  • Covidvisualizer:
    Este sitio es otra forma de visualizar la información, un poco más elegante y un poco más apocalíptico.
“La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía”. – Mahatma Gandhi

Apps & Tools

  • Pensamientos de empresa:
    Información simple y precisa sobre cómo administrar un negocio en este momento.
  • Trabajo digital COVID-19:
    La mejor lista que he visto hasta ahora para gerentes, líderes, equipos, etc. es mover todo a digital. La publicación es un poco abrumadora al principio. No todo lo que dice es un consejo ideal desde lo que he vivido en casa, pero tiene una información espectacular si está ejecutando equipos o negocios. Incluye herramientas, procesos, cultura, acciones, comunicación, liderazgo y más.
  • COVID-19 trabaja desde casa
    Otra publicación larga similar a esta pero mucho más larga. Mucha repetición pero aún vale la pena un scroll.
  • Hangouts meet:
    Si tiene una cuenta comercial con google, ¡diga hooray! Abrieron todo el acceso a los aspectos empresariales para todos. Esto significa que si tiene una cuenta comercial como yo, pero es un equipo de 1-5, ahora puede organizar reuniones con hasta 250 personas, transmitir hasta 100.000 y grabar sus videos directamente en Drive.
  • Netflix & Idioma:
    Este es un plugin de Chrome que le permite ver Netflix con subtítulos dobles. Mira Breaking Bad con subtítulos en español y japonés al mismo tiempo. Ahora puedes decirles a todos los que se quejan de tu “binging” que estás aprendiendo japonés y a comer mi*rda.
  • Google Calendar hacks:
    Si google calendar es su calendario principal, existe una alta probabilidad de que no esté aprovechando lo que ofrece. Por ejemplo, configúrelo para que cada día reciba un correo electrónico con su agenda del día.
  • Enfocar con Spotify:
    Siete listas de reproducción de correo electrónico deliciosas para ayudar a centrar su atención. Lo estoy escuchando ahora mismo, mientras escribo este artículo.

Libros

  • Tao Te Ching:
    Intento leer un poco de este libro todos los días. Son rompecabezas para tu mente, alma y vida.
  • Meditations:
    No hay palabras para describir la cantidad de calma que este libro me ha brindado a lo largo de los años para procesar mentalmente situaciones difíciles. Otro libro que trato de probar diariamente.
  • The Daily Stoic:
    Este libro es el libro anterior destilado en 365 días y con ejemplos de la vida real de cómo aplicar las lecciones.
  • Remote:
    Este libro es de los fundadores de Basecamp, sobre por qué el trabajo remoto es ideal. Este libro es corto y va al grano. Fue escrito antes de COVID-19 y proporciona información valiosa para todos los que ahora trabajan de forma remota.
  • Why Zebras don’t get Ulcers:
    Si desea un libro de buceo profundo sobre el estrés y cómo afecta el sueño, el sexo, la comida, la memoria y más, este es el indicado. Si estás buscando una razón racional para mantener la calma, éste es el lugar.
  • Miedo:
    Thich Nhat Hanh no escribe un libro malo. Este libro está completamente dedicado a cómo, como humanos, podemos manejar el miedo y su importancia.

Comments

comments