Episodio #133
Rafael Atijas
Fundador & CEO de Loog Guitars

Startup Minimalism

“Nadie te va a robar algo que todavía no funciona. Pide ayuda, todos arrancamos sin saber.” – Rafael Atijas

Rafael Atijas es el fundador de lo que considero el “Sueño Startup”, Loog Guitars. Loog guitars es otra startup que no se ajusta a la receta normal de un startup. No es finTech, no es biotecnología, y no es IA. Loog Guitars es una Startup Minimalista. Es un negocio internacional dirigido desde el pequeño país de Uruguay. La mejor parte es que Rafael trabaja en una pequeña oficina cerca de su casa, trabaja con personas que ama, pasa tiempo con su familia, y sus guitarras ayudan a los niños de todo el mundo a crear magia.

Y la cereza en el pastel o el hielo en el whisky, Rafael es parte de Endeavor, esto significa que Loog Guitars tiene un potencial 10x, una mentalidad global y la capacidad de multiplicar su impacto. Todo desde una oficina de 2×2 en Uruguay. Espectacular.

“Rafael Atijas, Emprendedor Endeavor de Loog Guitars , presentó tres nuevos modelos de guitarra a través de Kickstarter, la plataforma que permite hacer crowdfunding, una forma de financiarse a través de la colaboración de varios individuos.

Se puso como objetivo recaudar UDS 100.000, lo que le permitiría desarrollar estas nuevas versiones; Loog Mini Electric Guitar, Loog Pro Electric Guitar y Loog Pro VI Electric Guitar. Las guitarras eléctricas incluyen dentro de sus novedades un amplificador incorporado y una aplicación de realidad aumentada que enseña a tocar.

La campaña finalizó el 5 de octubre superando ampliamente el objetivo con UDS 557.812 recaudado, lo que lo convirtió en uno de los proyectos con más éxito de Kickstarter y sin duda el que vendió más unidades y recaudó más en el rubro de guitarras.” –Endeavor

En este podcast hablamos de una guitarra de caca, una tesis de NYU, el poder de las conexiones, el gerente de Rolling Stones, China, cómo ejecutar cuatro campañas exitosas de Kickstarter y mucho más.

Scott Adams tiene un libro fantástico, “Cómo fallar en todo y aún ganar en grande”. Aprendí un principio en el libro que desde este punto he aplicado como uno de mis propios códigos personales. La idea es, ser uno de los mejores futbolistas, músicos, artistas, o startups es casi imposible y la suerte está en tu contra. Ser excepcional en múltiples áreas y luego combinarlas te permite construir y tener éxito en casi cualquier cosa, se estas dispuesto a aplicar la disciplina.

Rafael ha llevado esta teoría de combinación al límite. No inventó la guitarra de tres cuerdas, no es el mejor músico, no es el maestro en marketing o diseño, no tiene bodega enorme, y no vive en Silicon Valley. Sin embargo, es único y está en el 1% superior porque combinó todos esos aspectos para crear el negocio Loog Guitars. El resultado de aplicar esta idea es que terminas literalmente diseñando tu vida. Construyes una vida llena de creatividad, familia, viajes, amigos, ayudas a las personas y ganas dinero al mismo tiempo. Música para los oídos.

Rafael: Twitter LinkedIn Instagram

Loog: Instagram Twitter Sitio

¡Escucha ahora!

Play button Audio Wave
Episodio 133

Rafael Atijas – Fundador & CEO de Loog Guitars

Startup Minimalism

INSCRIBIR & ESCUCHAR

[maxbutton id=”62″]
 
[maxbutton id=”65″]
 
[maxbutton id=”66″]
 
[maxbutton id=”67″]
 
[maxbutton id=”68″]

Apoyar el podcast

Si disfrutas de este podcast, si escuchas con frecuencia y quieres ayudar, consideras hacerse miembro con una donación mensual de tu elección, entre un café y un almuerzo. Tu apoyo realmente importa.

Cómprame un café - 🎉☕Empieza Ahora 🦾

Similar

Play button Audio Wave
Episodio 132

Guibert Englebienne – Cofundador de Globant & Presidente de Endeavor Argentina

Tsunami Cognitivo

Play button Audio Wave
Episodio 128

Ruben Sosenke – Co-fundador & CTO PedidosYa

“The Jobe to Be Done” a IPO

Links