Episodio #80
Ricardo Sierra
CEO Celsia Energía

La Cultura y la Energía de la Innovación

“Cultura es la llave. Sin cultura, yo te diría no estaríamos a la mitad del camino de lo que hemos recorrido.” – Ricardo Sierra

Ricardo Sierra Fernández, que nació en Medellín en 1968 y es administrador de negocios de la EAFIT, es consciente que las compañías generadoras de energía necesitan innovar en planes sostenibles de cara al futuro, no solo en Colombia sino a nivel mundial. Sortear los momentos difíciles ha sido una de las constantes en la vida de  como presidente de Celsia. Como parte de este gran reto, Celsia, en cabeza de Ricardo Sierra Fernández, le dio vida a la primera granja generadora de energía solar de Colombia. Gerente

Una sala de control de Star-Trek, ciberataques en tiempo real y el destino de … bueno, mucha gente necesita energía, y es fácil de juzgar y difícil de comprender. Soy Usain Bolt cuando se trata de juzgar sobre la típica empresa colombiana y su falta de pensamiento estilo Silicon Valley. Consecuentemente, como lo menciono continuamente, soy mucho más bruto de lo que pensaba.

Este episodio con Ricardo Sierra en Celsia fue un regalo glorioso de hilo y aguja. Ahora puedo comenzar a coser mi edredón de Grounded Theory.


¡Que haya luz! Como verá en algunas semanas con mi podcast con Catalina Ortiz, el futuro de la innovación colombiana está en los negocios tradicionales y no en el Elon Musk (ver abajo) del Valle. Hablamos de cultura, cómo manejar el estrés y el verdadero “winter is coming”. ¡Estar listo!

¡Escucha ahora!

Inscribir & Escuchar

The Corvus Show podcast

Si disfrutas de este podcast, si escuchas con frecuencia y quieres más, ¿por qué no escuchas The Corvus Show ¡Pequeños incepciones de audio para infectar tu cerebro, los cerebros de quienes te rodean, y con suerte, modificar tus acciones para mejorar tu vida!

Similar

Links