Episodio #129
Rodrigo Lazarte
Fundador Tierra Viva Hoteles

Escalar una Startup a Través de una Experiencia Impecable

“La creatividad no es pensar fuera de la caja sino creer que no hay caja.” – Rodrigo Lazarte

Rodrigo Lazarte es el fundador y CEO de Tierra Viva Hotels. Esta conversación con él me hace reconsiderar lo que creo que es sexy. Este término lo uso con respecto a nuevas empresas, startups, negocios, innovación y tiempo. Rodrigo no utilizó growth hacking (por lo que sé), no buscó un montón de capital, no comenzó por el camino que todos amamos en este momento de aceleración y tecnología: tratando de conquistar el mundo.

No tomó lo que la gente considera la ruta sexy. Tomó una forma tradicional pero sexy, pero con un toque distinto.

Primero pasó mucho tiempo en el mercado, y luego estudió en IE Business School en Madrid, donde Rodrigo se sumergió en un grupo de pensadores diversos.

Luego encontró un punto débil en el mercadio, creó una estrategia, elaboró ​​un plan de negocios y buscó inversores. En el camino, casi se fue a la quiebra y tuvo que darse por vencido. Sus tarjetas de crédito estaban al máximo, y su deuda a IE Business School también le pesaba. Sin embargo, hoy, está construyendo un grupo de hoteles espectaculares y rentables.

La historia súper sexy es que Rodrigo Lazarte construyó este negocio haciendo felices a las personas, creando una experiencia impecable para el cliente y ganando dinero para sus inversores. No se me ocurre nada más sexy que eso.

Si echas un vistazo a sitios web de viajes, Tierra Viva Hoteles siempre es el mejor y mejora constantemente. Pasé una noche en el hotel mientras estaba en Lima para probar lo que Rodrigo dice y lo que promete su sitio web para ver qué tan coherente es. Mi experiencia fue increíble.

“Hoteles creados pensando en ti, viajero moderno que disfruta de la aventura y el confort. Por eso ofrecemos las mejores ofertas, un servicio excepcional y, sobre todo, el mejor precio garantizado “.

En este podcast, discutimos la forma correcta de arriesgarse, construyendo un modelo de negocio que funcione, cómo se ve la estrategia desde un punto de vista exitoso, cómo construir una cultura y mucho más.

En el genial libro Power of Moments, hay una pequeña explicación sobre lo que significa la experiencia desde el punto de vista del cliente y del negocio. Resumen corto: cuando un cliente paga por su servicio o experiencia, está pagando por una historia que previamente ha construido en su mente sobre su servicio desde información via su página web, otras personas u otras fuentes de información.

Por lo tanto, cuando usa su servicio o experiencia, lo compara con la historia construida en su mente. Si su experiencia no cumple con esos estándares, usted falla. Si cumple con esos estándares, tiene éxito.

Tierra Viva Hoteles la está sacando del estadio al construir la historia que sus huéspedes han construido previamente sobre lo que esperan. Este logro no es algo fácil de hacer.

Este podcast con Rodrigo Lazarte ayuda a agregar valor a mis invitados y oyentes al mostrar, una vez más, otra forma de construir el futuro, crear valor y hacer felices a las personas.

No todo modelo de negocio tiene que ser exponencial en todo momento, estar 100% impulsado por la tecnología, y no tiene que ser acelerado con millones de dólares.

La clave parece estar en resolver un problema real (job to be done) y, con suerte, hacer feliz a la gente. Tierra Viva Hoteles está haciendo exactamente eso mientras gana dinero. Eso es sexy.

Rodrigo Lazarte: LinkedIn

Tierra Viva Hoteles: Sitio Instagram

¡Escucha ahora!

Play button Audio Wave
Episodio 129

Rodrigo Lazarte – Fundador & CEO Tierra Viva Hoteles

Cómo Escalar una Startup a Través de una Experiencia Impecable

Escuchar con…

iTunes
 
Spotify
 
Google
 
Stitcher
 
Overcast.fm

Similar

Play button Audio Wave
Episodio 107

Andrés Sarrazola – CEO & Co-Fundador Ayenda Hoteles

El Camino Desconocido a SoftBank

Play button Audio Wave
Episodio 126

Diego de la Puente – Co-Fundador & Director Creativo – Osaka

La Aventura de Vida, un Restaurante a la Vez

Sponsors

Servir: Enconcreto | CabezaRota | Protección | Bancolombia | Café Matiz

Propósito: Koombea | Interjet

Pasión: C2R

Links

Comments

comments