Episodio #141
Alejandro Casas Caro
CEO & Cofounder Simetrik

El Pivote del Siglo

“Todos los enfoques, pensamientos y decisiones del mundo deben ser basados en el futuro de lo que queremos ser y no en lo que hemos sido.” – Alejandro Casas

Alejandro Casas Caro es cofundador y CEO de Simetrik. Comenzó su carrera como desarrollador de software y cuenta con una maestría en experiencia de usuario del IED Barcelona. Fue cofundador de Inclava labs, CTO de Mesfix y luego confundo Ropeo donde recibió inversión de la prestigiosa aceleradora Y Combinator. Con Simetrik ha trabajado con las más importantes empresas de la región como Rappi y Mercadolibre levantado capital de los fondos de inversión relevantes.

Alejandro es experto en infraestructura de pagos y transacciones y junto a su equipo han implementado tecnologías de última generación para crear un conciliador universal – Simetrik.

Simetrik es un software que permite a las compañías reconocer los errores transaccionales de manera inmediata, pues centraliza y ordena la información en un solo lugar, lo que le permite brindar un balance preciso y actualizado sobre los flujos de entrada y salida de dinero de la empresa.

Si el arte imita la vida, las startups imitan al deporte. El pivote de Ropeo a Simetrik es la historia de ida y vuelta más extraordinaria que he escuchado. Sin revelar demasiados spoilers, imagínate, te vas a YC, la aceleradora más importante del mundo, presentas tu empresa en el Demo Day y no hay interés. Ninguna. No hay ningún inversionista interesada en tu negocio. Sales sin inversión. Solo para regresar y construir lo que podría ser la empresa de tecnología más exitosa que jamás haya salido de Colombia.

No dudo que lo que haga Simetrik no interesará al 90% de los que escuchan. Tampoco dudo que este es el mejor caso de estudio de una startups que jamás haya escuchado.

Estas son solo algunas de las cosas que discutimos en este podcast, ping-pong, pensamiento de diseño, conversaciones exponenciales, jobs to be done, malos modelos de negocios contra buenos modelos de negocios y más.

Te imploro que escuches todo este podcast. Si lo haces, puedo garantizarte que aprenderás más sobre startups y negocios que cualquier otra cosa que escuches.

Este episodio es patrocinado por Platzi. Puedes usar este LINK y recibes un mes gratis al registrarte con Platzi! No olvides escuchar hasta el final del podcast para los 5 clases más importantes que toda persona debe tomar en Platzi.

¡Escuchar ahora!

Inscribir & Escuchar

The Corvus Show podcast

Si disfrutas de este podcast, si escuchas con frecuencia y quieres más, ¿por qué no escuchas The Corvus Show? Una biblioteca de audio para creativos, innovadores y emprendedores. Un nuevo audio diario directamente a tu Whatsapp

Similar

Links