Episodio #169
Bernardo Cordero
Cofounder Flat.mx

El Salvaje Oeste de PropTech

“Cuando estás soñando tienes que creer en un mundo diferente, tienes que creer en que las cosas pueden cambiar y ese es tu trabajo como founder hacer que las cosas cambien.” – Bernardo Cordero

Bernardo Cordero es Cofounder en Flat.mx (YC S20), Partner STARTegy Venture Builder un Venture Builder enfocado en la creación de empresas fintech en América Latina, Founder & VP AMVO – Asociación Mexicana de Venta Online y cofounder de Linio. Por supuesto, dejé muchas cosas sin mencionar, ve a su perfil de LinkedIn y echa un vistazo.

Flat es un empresa PropTech – PropTech se refiere a cualquier empresa que utilice la tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario.

Flat está cambiando la forma en que la gente vende casas en México. Con una capa profunda de tecnología y datos, Flat simplifica el doloroso proceso de comprar o vender una casa. Con Flat, los vendedores pueden vender sus casas por un precio justo en cuestión de días y mudarse a un nuevo apartamento sin esfuerzo. Para los compradores, Flat garantiza las condiciones de la propiedad, un precio de compra razonable y una experiencia de compra perfecta.

Una disculpa rápida, a veces, no proporciono suficiente contexto que pueda contribuir al valor del podcast. Entonces, aquí hay una pieza que entendí recientemente y que me ayudó a respetar aún más lo que están haciendo algunas startups en LATAM.

Una empresa de PropTech tiene un Stack de tecnología que utiliza para que su empresa pueda funcionar. Tecnología como contabilidad, comunicación, crecimiento, gestión de tareas, arrendamiento y medición. Para cada uno de ellos, existen varias empresas de tecnología entre las que puede elegir para construir su stack. No en LATAM. Flat tuvo que crear cada uno de esos y más para operar. Ejecutar una startup de PropTech en LATAM es como vivir en el salvaje oeste.

Algunos de los aspectos más destacados de este podcast incluyen mudarse a Houston con tres hijos, trabajando con los hermanos Samwer, lanzando Linio, despidiendo 300 personas, crecimiento exponencial y mucho más!

Este podcast con Bernardo Cordero trata sobre la ejecución y la facilitación de los sueños. Primero, tienes al soñador que hace todo lo que está a su alcance para ejecutar sus sueños. En segundo lugar, tienes los facilitadores del sueño, aquellos que apoyan al soñador, apuestan por el soñador, creen en el soñador y asumen riesgo. Nunca he pensado profundamente en el papel de facilitador de sueños. Entonces, un rápido aplauso a la familia de Bernardo, al equipo de Flat, a los inversores y a todos los que facilitan los sueños.

Antes de empezar un quote,

“Hemos exagerado enormemente el riesgo de hundirnos sin celebrar el valor de la natación”. – Seth Godin

¡Escucha ahora!

Inscribir & Escuchar

Kinnto

Si disfrutas este podcast, si escuchas con frecuencia, ¿por qué no pruebas Kinnto? Somos tu mano derecha para el cambio cultural

Similar

Links