Episodio #167
Felipe Villamarin
Cofounder Rappi

Detrás del Prestigio, la Ejecución a Largo Plazo

“Hay problemas duros, hay locuras que parecen imposibles que no se pueden imaginar, pero si los tomas, los pones en un papel un problema a la vez y empiezas a remar, las cosas sucedan. Siendo una empresa de 10 o 10000 es lo mismo, seguir ejecutando.” Felipe Villamarin

Felipe Villamarin es el cofundador de Rappi. Nació y creció en Bogotá, estudió economía en la Universidad de Los Andes, fue el primer empleado de Grability y es inversionista y asesor ángel. También es una máquina de trabajo, un animal salvaje en el área de resolución de problemas y ejecución. Pero lo más importante es que Felipe tiene Skin in the Game.

Cuando ves un cohete desde Space X despegar y aterrizar, es el prestigio lo que te deja asombrado. Si has visto la película The Prestige, sabes que el tercer acto de cualquier truco es el momento revelador o sorpresa. Pero, pero, pero, ¿alguna vez te detienes a contemplar los tornillos, los pernos, las matemáticas y la física del cohete? La magia real es la cantidad de horas, sacrificios y distancias que la gente está dispuesta a hacer y la lucha por algo efímero. Este podcast con Felipe es la grasa, la suciedad, la mugre, los tornillos y el Mindset de lo que se necesita para mantener esa magia.

Algunos de los aspectos más destacados de este podcast incluyen 15 días en un finca haciendo Rappi, top clientes en Amazon, la tecnología detrás de los servidores de Amazon, dedicación a largo plazo, tu capacidad para comer mierda, jugar para ganar, Rappi turbo antes de turbo y mucho más!

Déjame contarte una historia rápida pero dolorosa y vergonzosa. Cuando vine a Colombia en 2012, pensé que era una jungla … que lo es, pero también es un monstruo de talento, potencial y éxito. La mamá de Felipe viajó por el mundo con un mapa físico para ayudar a las personas a ubicar a Colombia. No más, gracias a Rappi. Gracias a Simón, Andrés, Sebastián y Felipe Colombia es un faro de lo que es posible.

¿Quieres saber cómo construir un unicornio? De la misma manera que haces cualquier cosa, horas y horas de ejecución, constante resolución de problemas, un ADN de lucha, talento, convicción y nariz a la piedra. Trabajo duro. Simple.

Esto puede que solo tenga sentido para los amantes del aguacate … pero … tu abuela acaba de preparar el mejor plato de tacos o bandeja paisa que puedas imaginar … y WTF sin aguacate … la comida está lista … ¡¡tienes hambre !! ¡¡Por favor!! no puedes tomar limonada sin limones !! No puedes comer una bandeja paisa sin un aguacate … eso es una blasfemia … así … Rappi Turbo … En menos de 10 minutos desde que presionas el botón, tu aguacate está en tu mano! No cualquier aguacate pero una con una consistencia perfecta, ni demasiado dura ni demasiado blanda … No solo aguacates, sino miles de otros artículos que quizás desee en menos de 10 minutos. Dicen 10 minutos … pero en realidad son 8,3 … He visto publicaciones de Twitter en 6 … Entonces, más rápido de lo que corre tu primo pequeño en una fiesta de cumpleaños o más rápido que caminar a la esquina para conseguirlo tú mismo. … No es solo rápido … ¡es Turbo!

¡Escucha ahora!

Inscribir & Escuchar

Kinnto

Kinnto es Culture Hacking a través de WhatsApp en tres pasos… Inspirar, medir, y escalar. Todos en tu empresa merecen ser inspirados, motivados y desafiados. No de vez en cuando, sino todo el tiempo. Kinnto libera el potencial de tu talento un Mindset a la vez. Hac clic en el botón para iniciar tu trial y saber más.

Similar

Links