Episodio #155
Marlene Garayzar
Cofounder Stori

La Selección Natural de Stori

“Cuando me salí del mundo corporativo y entré en el mundo startup, me di cuenta de que yo podía hacerlo mucho mejor de lo que lo estaba haciendo. Yo sé más, yo puedo más, y a mi manera.” – Marlene Garayzar

Marlene Garayzar es cofounder de Stori. Stori es una empresa de servicios financieros digitales que está enfocada en promover la inclusión financiera en México y América Latina. Actualmente da acceso a tarjetas de crédito a aquellos que no lo han logrado con bancos tradicionales.

El equipo de trabajo de Stori, está basado en la experiencia colectiva del equipo fundador que suma 100 años de experiencia acumulada en México y a nivel global por su colaboración en compañías como Mastercard, Intel, Capital One, Morgan Stanley, GE Capital, HSBC y Compartamos.

Soy un fanático en todo el sentido de la palabra de personas como Marlene. Personas que por selección natural, dejan grandes empresas para trabajar en un startup o iniciar un startup. Los fundadores no construyen una startup para hacerse ricos. Construyen una startup porque ven grandes agujeros en el sistema. Problemas que si no los resuelven nadie más lo hará. En lugar de ganar millones, prefieren ayudar a millones.

“En las FinTech puedo ser disruptiva y aportar valor a quienes las instituciones financieras tradicionales se los han negado. Soy una firme creyente e impulsora de la inclusión financiera en México”.

Algunos de los aspectos más destacados de este podcast incluyen un desvío francés a México, de corporación a startup, talento vs. genio y mucho más.

Por lo tanto, volviendo a la selección natural, no creo que una persona como Marlene pueda sobrevivir en una compañía típica. No es un entorno lo suficientemente rápido, el talento no es lo suficientemente bueno y los problemas no son lo suficientemente grandes. Creo que Darwin lo dice mejor: “Los animales, a quienes hemos hecho nuestros esclavos, no nos gusta considerarlos iguales”.

¡Escuchar ahora!

Inscribir & Escuchar

Kinnto

Si disfrutas este podcast, si escuchas con frecuencia y eres parte de una empresa, universidad o comunidad, ¿por qué no pruebas Kinnto? Las mentes de los visionarios de LATAM directamente a tu WhatsApp. Haz clic para programar una demo.

Similar

Links