Episodio #153
Oscar Giraldo
Founder & CEO Playvox

Entre la Convicción y la Crisis

“El cambio es bueno. Esa apertura de mente de decir, voy a dejar eso a lo que le he apostado mi vida los últimos años para hacer algo totalmente nuevo es necesario para sobrevivir para una empresa.” – Oscar Giraldo

Oscar Giraldo es Fundador y CEO de Playvox. Playvox es una suite de optimización para evaluar, mejorar e inspirar el desempeño de los agentes de call center. Tienen clientes como Nike, fiverr, Dropbox, Twitter, Okkta, Nubank, OLX, Deliveryhero.

En noticias recientes, cerraron una ronda liderada por Five Elms Capital por $25 millones y adquirieron Agyle Time, una empresa de la industria especializada en administración de turnos y pronóstico de demanda. Un año antes adquirieron Trainbox, especializada en educación empresarial.

¿Cuándo fue la última vez que cambiaste radicalmente tu forma de pensar? Esta pregunta la hago siempre al final de cada episodio. Me pasó a mi durante este podcast. Uno de los clientes de Playvox es Nubank y, como siempre, le hice una pregunta estúpida: “¿Recibiste a Nubank como cliente porque eres Colombiano?” Ahora suena aún peor en retrospectiva.

La respuesta de Oscar: “No, los obtuvimos como clientes porque ya teníamos a Google, Nike, Dropbox, Okkta y Deliveryhero como clientes. Nubank quiere la mejor experiencia posible para el cliente y contrataron a la mejor, Playvox “.

¡Shit! Estaba pensando demasiado pequeño. Playvox es una empresa global. Cuando su negocio está en la nube, no hay frontera, no hay límite y no hay local. Solo hay global.

Algunos de los aspectos más destacados de este podcast incluyen hockey, jefe de mierda, no ingles no hay problema, el poder de una incepción, todos necesitamos una Carol Snell, y mucho más.

Viajé a Argentina en 2019 para hablar con Guibert Englebienne de Globant. Globant fue fundada en 2003, es una empresa global con un valor de billones de dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Aquí hay una visión, un día pronto, alguien viajará de Argentina a Colombia para entrevistar a Oscar Giraldo sobre Playvox, una empresa global con un valor de billones de dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Oscar Giraldo se mudó a Silicon Valley lejos de su familia después de escuchar una historia de Marc Benioff. De alguna manera convenció a Carol Snell, una de las mentes más importantes de su industria, para que se reuniera con él después de un correo electrónico. Oscar, que apenas hablaba inglés, la convenció de formar parte de Playvox. Y en el momento, casi todo esto lo está haciendo está haciendo desde Manizales, Colombia.

Por eso, quiero compartir este mensaje como gringo a mi público colombiano, soluciona un problema, no te rindas y no seas un asshhole. A la mierda el sueño americano. Es hora de construir y creer el sueño colombiano.

¡Escuchar ahora!

Inscribir & Escuchar

Kinnto

Si disfrutas este podcast, si escuchas con frecuencia y eres parte de una empresa, universidad o comunidad, ¿por qué no pruebas Kinnto? Cambiamos Mindsets de tu talento con micro-audios a través de WhatsApp

Similar

Links