Episodio #BONUS
Santiago Zavala
Partner 500 Startups

Somos Lucha

“Estamos caminando en un desierto esperando que un día encontramos un oasis. Pero no nos vemos nada en frente de nostoros. Y hoy llevamos nueve años y sigo pensando que hay un oasis. Seguimos caminando.” – Santiago Zavala

Santiago Zavala es Partner 500 startups. 500 Startups es más que sólo un nombre. Un portafolio diverso atendiendo el mercado hispanohablante. Han invertido en miles de compañías en todo el mundo. En Latinoamérica han invertido en más de 170. Startups como Konfio, Clip, Yogome, Rocket.la, Nubity, Auto Chilango, Yaxi, y más.

A menudo digo que soy mucho más bruto de lo que la mayoría de la gente piensa. Lo digo con orgullo. Significa un cambio radical en cómo entiendo el mundo. Ya grabé un podcast con Santiago y no entendía lo mucho que ha hecho para hacer de LATAM un lugar mejor.

Santiago inició un fondo de inversión en LATAM hace 12 años. Esto equivale a decir que voy a dedicar una década de mi vida a construir las mejores empresas de LATAM. Si tengo suerte, podría ganar algo de dinero en 7 a 10 años. Este nivel de convicción y dedicación es para unos pocos. Es solo para aquellos que han vislumbrado la vaga posibilidad de, “qué pasaría si yo”.

Si quieres escuchar más o aprender más sobre Guibert, puedes escuchar nuestro primer podcast en LINK.

En este podcast, hablamos sobre la delgada línea entre la perseverancia y empezar de nuevo, el futuro de LATAM, la gestión de un fondo, la psicología del fundador de una startup y mucho más.

Mi propósito con el podcast siempre ha sido ser un embajador para quienes hacen de LATAM un lugar mejor. Con la esperanza de que compartir estas historias muestre a todos los que están escuchando que los que están haciendo el cambio son personas ordinarias; sólo han tomado decisiones extraordinarias. Como Santiago explica tan mágicamente en el podcast, “caminamos por el desierto buscando un oasis, y no tenemos idea de si existe”. Sin embargo, seguimos caminando porque vemos algo especial que nos mantiene caminando. La pregunta es, ¿cuánto tiempo estás dispuesto a caminar?

¡Escucha ahora!

Inscribir & Escuchar

Kinnto

Si disfrutas este podcast, si escuchas con frecuencia y quieres más, ¿por qué no pruebas Kinnto? Kinnto es “Abundancia de Mindsets” para empresas y universidades. Audios de las mentes más brillantes enviado directamente a tu Whatsapp.

Similar

Links