Episodio #168
Santiago Suarez
CEO & cofounder Addi

Tienes que Ver la Siguiente Carta, No Hay Plan B

“Los top executives son obsesivos con los detalles. Lo que tu te das cuenta es que ellos operan a 10000 pies y a un pie. Nunca operan a 5000 pies. Están obsesionados con cada detalle o sobre el futuro” – Santiago Suarez

Santiago Suarez es el cofundador y CEO de Addi, una compañía de tecnología con la misión de hacer que todo el comercio sea digital, respaldado por más de $300 millones en inversiones de Andreessen Horowitz, GIC, Greycroft, Monashees, Quona, Softbank y Union Square Ventures.

Escucha este camino, un comienzo con McKinsey, salto a una empresa de inteligencia artificial, gerente de desarrollo de nuevos productos y tecnologías emergentes para J.P Morgan, socio a tiempo parcial Y Combinator, y finalmente la startup Addi. Eso ni siquiera es todo, solo lo que discutimos en el podcast.

Addi está revolucionando el comercio digital y construyendo la mejor experiencia de compra digital en Latinoamérica a través de la tecnología. En Addi quieren que compres lo que quieras, cuando quieras, de forma fácil, rápida y transparente. Como debe ser. En el momento de publicar este podcast Addi acabo de levantar $200M para su expansión en México. Addi ahora está valuada en $700M. Casi unicornio.

Este podcast es una clase magistral sobre análisis de problemas, aprovechamiento de oportunidades y liderazgo. Aprendí tanto en este podcast con Santiago que estoy seguro de que lo volveré a invitar en el futuro. No quiero hablar de Addi, sino de su proceso de toma de decisiones y modelos mentales. Es uno de esos raros individuos con experiencia mucho más allá de su edad.

Algunos de los aspectos más destacados de este podcast incluyen la diferencia entre siendo el pollo o el cerdo, ser despedido después de intentar despedir, trabajando con Daniel Pinto, recibiendo spam de Yale, 24 horas de caja y mucho más!

Hay un Tweet que me encanta de James Clear que resume perfectamente este podcast con Santiago Suarez:

Hay 3 impulsores principales de resultados en la vida:
1) Tu suerte (aleatoriedad).
2) Tu estrategia (decisiones).
3) Tus acciones (hábitos).

Solo 2 de los 3 están bajo tu control.

Pero si dominas esos 2, puedes mejorar la probabilidad de que la suerte funcione a tu favor y no en tu contra.

La vida es aleatoria, pero puedes doblegar la suerte a tu voluntad si arriesgas lo suficiente, tomas decisiones difíciles y construyes los hábitos adecuados. Lo entenderás cuando llegues a la parte sobre Burning Man y $2M.

¡Escucha ahora!

Inscribir & Escuchar

Kinnto

Kinnto empodera a tu talento con aprendizaje ágil y con una experiencia más rápida que tomar una taza de café. Si buscas una nueva forma de mover innovación, agilidad, liderazgo, ciberseguridad, y muchas más competencias. Haz clic en el botón para agendar una cita y déjanos mostrarte con evidencia el impacto de Kinnto.

Similar

Links