Episodio #147
Fabián Gómez Gutiérrez
Founder & CEO Frubana

Blitzscaling Agricultura

“Con el blitzscaling es más caro ir despacio que rápido.” – Fabían Gómez Gutiérrez

Fabián Gómez Gutiérrez es el fundador y CEO de Frubana. Antes de Frubana, Fancho pasó más de 30 meses viviendo en Airbnbs como líder de expansión de Rappi abriendo ciudades como Barranquilla, Guadalajara, Monterrey, Buenos Aires, Río de Janeiro y más.

¿Qué es el blitzscaling? Hoffman: Blitzscaling es lo que haces cuando necesitas crecer muy, muy rápido. Es la ciencia y el arte de construir rápidamente una empresa para servir a un mercado grande y generalmente global, con el objetivo de convertirse en el pionero a escala. Este es un emprendimiento de alto impacto. LINK

En la lista Fast Company de las TOP 10 empresas innovadoras en LATAM, Frubana es la número dos. Encima de todas las empresas brasileñas es un startup Colombiana, lo que es una locura.

“Frubana es una plataforma en línea que permite a los restaurantes y las pequeñas empresas obtener productos alimenticios directamente de los agricultores, lo que reduce los precios para los compradores y aumenta los márgenes para los proveedores. En 2020, recaudó una Serie A de $ 25 millones y lanzó Club Frubana, un conjunto de herramientas gratuitas para ayudar a los restaurantes a navegar por las pautas de COVID-19, digitalizar menús y servicios, obtener suministros e incluso publicar y buscar ofertas de trabajo. También lanzó Frubana Fresco, un servicio de entrega de comestibles para el consumidor, con una función de “líder comunitario” que permite a las personas pedir alimentos a granel para distribuir en sus vecindarios.” – LINK

Algunos de los aspectos más destacados de este podcast incluyen, no hacer demo day en Y Combinator porque ya recibieron millones, abriendo Barranquilla para Rappi, conversaciones con los fundadores de Rappi, yendo de cero a uno, blitzscaling y mucho más.

En el podcast Fancho (Fabián Gómez Gutiérrez) cuenta una magnífica historia sobre el cofundador de Rappi, Simón Borrero. Simón le dice que hay dos formas de crecer un startup; uno está tratando de tener éxito a toda costa durante años y años, el dos está trabajando y aprendiendo para la startup anterior antes de comenzar la suya..

Fabián ha hecho en tres años lo que la mayoría tarda diez años en lograr. ¿Quizás sea una señal de los tiempos?, ¿quizás sea la solución adecuada para un problema no resuelto de un mercado subestimado?, o quizás sea blitzscaling 101? Sea lo que sea, es algo glorioso.

Esto trae a colación una segunda anécdota sobre Simón Borrero; En el podcast que grabamos aclara que el fracaso duele y que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para no fallar. Estoy de acuerdo. Así, el principal motivo de este podcast es escuchar a los mejores, aprender de los mejores y luego atreverte a hacerlo tú mismo.

Tener la oportunidad de compartir este podcast es un honor indescriptible. Si estás buscando una clase de blitzscaling, no puedo imaginar un mejor maestro, líder y persona que Fabián Gómez Gutiérrez.

¡Escuchar ahora!

Inscribir & Escuchar

The Corvus Show podcast

Si disfrutas de este podcast, si escuchas con frecuencia y quieres más, ¿por qué no escuchas The Corvus Show? Una biblioteca de audio para emprendedores. Un nuevo audio diario directamente a tu Whatsapp

Similar

Links